Baojun RS-3, el crossover chino de GM de bajo coste

Baojun RS-3, el crossover chino de GM de bajo coste

Escrito por: Victor Alós Yus    2 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

China es un mercado muy grande que permite encontrar casi cualquier coche, así que tenemos la posibilidad de encontrar vehículos como el pequeño crossover de GM

El mercado chino tiene un nuevo modelo lanzado por la empresa conjunta SAIC-GM-Wuling (SGMW), que sigue la línea establecida por los modelos Baojun RS-5 SUV, RM-5 MPV y RC-6 sedán. Se trata del Baojun RS-3, un crossover subcompacto que sigue contando con la arquitectura «geometría interestelar» de la marca, que está presente en el resto de vehículos.

El modelo cuenta con una nueva parrilla corporativa con el logo de Baojun, una defensas delanteras prominentes y una zaga que llama la atención. En la parte delantera podemos ver un diseño de los faros dinámico y agresivo. Es un crossover atractivo, que en la parte trasera reproduce los faros delanteros y crea una firma visual muy reconocible.

Baojun Rs 3 China Crossover (3)

En el interior del Baojun RS-3 encontramos un tablero moderno, con una pantalla flotante para el sistema de información y entretenimiento y un panel digital para la instrumentación. Un volante deportivo y asientos deportivos conforman la configuración de la cabina, que además presenta unos pulsadores tipo tecla de piano para los controles.

Las medidas de este crossover son de 4,30 metros de longitud, una anchura de 1,75 metros y una altura de 1,62 metros de largo. La plataforma R, sobre la que levante este modelo, presenta una distancia entre ejes de 2,55 metros, lo que permite un espacio confortable en el interior.

El motor de este crossover es un bloque de 1.5 litros que aporta una potencia de 105 CV de aspiración natural en conjunción con un cambio CVT o una transmisión manual de seis velocidades. En cuanto a la tecnología que equipa, podemos destacar la última versión del sistema de conectividad de Baojun, un sistema de reconocimiento de voz y actualizaciones inalámbricas.

Este es el Baojun E200 y podría ser una muestra de lo que nos espera en movilidad eléctrica

Este es el Baojun E200 y podría ser una muestra de lo que nos espera en movilidad eléctrica

Este coche eléctrico en el que ha participado General Motors es un pequeño urbano eléctrico que tiene 210 km de autonomía y que se lanzará en China pronto

LEER MÁS

Para complementar el equipamiento tecnológico contará con un control de crucero adaptativo de nivel 2 aportado por Bosch que puede funcionar con velocidades hasta los 130 km/h. El precio del Baojun RS-3 es también muy interesante, ya que se sitúa en los 10.000 euros al cambio, aunque hay cuatro variantes que tienen precios diferentes, aunque todos cercanos a este precio. Un crossover que quedaría muy bien en el catálogo de GM en occidente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.