Walter Röhrl, el hombre que a sus 72 años pilota un Audi Sport Quattro S1 Grupo B como si el tiempo no hubiera pasado

Walter Röhrl, el hombre que a sus 72 años pilota un Audi Sport Quattro S1 Grupo B como si el tiempo no hubiera pasado

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

La leyenda viva, Walter Röhrl, se ha vuelto a poner a los mandos de un Audi Sport Quattro S1, solo que en esta ocasión en el Autódromo de Most.

Las leyendas vivas existen, un papel que cumple a la perfección el hombre que hoy nos ocupa: Walter Röhrl. Dicho nombre representa a uno de los mejores pilotos de rallys de todos los tiempos, al dos veces campeón del mundo que, a sus 72 años de edad, sigue siendo capaz de demostrar su pericia al volante. Este no es el primer vídeo en el que el señor Röhrl hace gala de sus habilidades a los mandos de un coche de carrera, pero sin lugar a dudas la montura escogida hace que sea bastante más especial. Se trata de un Audi Sport Quattro S1 de Grupo B, uno de los vehículos que nuestro protagonista pilotó cuando pasó a formar parte del equipo de la firma alemana.

Sin embargo, en esta ocasión hemos visto al Audi Quattro en un terreno poco habitual. Para ser más concretos, Walter Röhrl ha decidido quitarle el polvo a su antiguo compañero de fatigas en el Autódromo de Most, el cual pertenece a la localidad de Most, una pequeña ciudad de la República Checa de apenas 66.000 habitantes.

Ni corto ni perezoso, el ex-piloto se ha puesto a los mandos del emblemático coche de rally para dar una vuelta rápida a los más de 4.000 metros que confieren al autódromo. Unas cuantas curvas rápidas lentas y otras tantas rápidas han querido poner contra las cuerdas a Röhrl, pero el alemán ha sabido dominarlas con destreza una vez más.

Walter Rohrl Audi Sport Quattro S1 1

Y es que no es para menos, puesto que Walter Röhrl ha tenido que vérselas con algunos de los terrenos más adversos del mundo a los mandos de vehículos en los que el piloto estaba solo ante el peligro. El Audi Sport Quattro S1 que hoy protagoniza el vídeo junto al señor Röhrl se encontraba animado por un motor de cinco cilindros capaz de producir la friolera de 600 CV, cifra que se gestionaba a través del sistema de tracción total Quattro.

Fue en el año 1984 cuando Walter Röhrl firmó el contrato con Audi, marca con la que el alemán se coronó en Montecarlo. En Portugal consiguió un tercer puesto al igual que en Nueva Zelanda, pero fue en San Remo donde debutó con el Quattro S1 alzándose con la victoria. Gracias a estos títulos, Röhrl se ha ganado una envidiable popularidad, la cual lo catalogan como uno de los mejores pilotos del mundo.

A día de hoy, en el año 2019, sigue gozando de unos reflejos y habilidades que muchos querríamos poseer. Podemos apreciar como el Audi Sport Quattro S1 no se le resiste en la pista checa, donde tras varios contravolanteos acompañados de un magistral paso por curva consigue ofrecernos un espectáculo a la altura del de antaño.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.