Este es el Baojun E200 y podría ser una muestra de lo que nos espera en movilidad eléctrica

Este es el Baojun E200 y podría ser una muestra de lo que nos espera en movilidad eléctrica

Escrito por: Victor Alós Yus    5 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Este coche eléctrico en el que ha participado General Motors es un pequeño urbano eléctrico que tiene 210 km de autonomía y que se lanzará en China pronto

Estamos escuchando cada vez más que los coches eléctricos van a ser la movilidad del futuro y estamos esperando a que llegue el año 2022 para que el mercado eléctrico comience a ser algo serio. Vemos cada vez más coches eléctricos, pero la mayoría de los que vemos tienen algo en común: son coches de gama media-alta, que cuestan mucho y que quizá no llegue a todos los usuarios a los que debería hacerlo. Hace falta un nivel de entrada a los vehículos eléctricos, para todos los bolsillos y el Baojun E200 podría ser la clave para la popularización de los coches eléctricos.

El Baojun E200 es un coche urbano, pequeño y manejable. Ha salido de la unión de General Motors con SAIC y Wuling, pensado, claro, para el mercado chino. Un pequeño coche que es el segundo intento de esta joint-venture de las tres marcas después del Baojun E100, un modelo similar pero que no cuenta con los mismos niveles de rendimiento que este nuevo modelo. No ofrece grandes cifras, pero resulta un coche eléctrico factible, manejable y que se puede poner a tiro para mejorar la movilidad urbana.

Baojun E200 coche eléctrico china

Este Baojun E200 está alimentado por una batería que, según la marca, le va a permitir funcionar a lo largo de unos 270 kilómetros con una carga, siempre y cuando vaya a una velocidad constante. Si llevamos este dato al ciclo de conducción europeo esta autonomía se reduciría a 210 kilómetros. Teniendo en cuenta que el Baojun E100 tenía una autonomía de 155 kilómetros y que se actualizó hasta los 200 kilómetros, es una mejora sustancial respecto al anterior modelo eléctrico.

Esto es gracias a una tecnología de baterías nueva, que permite almacenar más energía en el mismo espacio. El motor y el reductor ha sido modificado también y en el nuevo modelo resulta más silencioso. Otro de los elementos que ha mejorado respecto a su antecesor es el aire acondicionado y el diseño, tanto exterior como el interior, también se ha modificado.

Descubre el Baojun E100, el coche eléctrico más barato del mercado… chino

Descubre el Baojun E100, el coche eléctrico más barato del mercado… chino

El coche eléctrico más barato del mercado se acaba de lanzar en el mercado chino, de la mano de la 'joint venture' de GM en el país asiático

LEER MÁS

No hay más detalles, aparte de las imágenes que puedes ver acompañando este artículo. No sabemos las medidas definitivas, pero se espera que sea más o menos de la misma longitud que el Baojun E100 y más pequeño que su equivalente estadonidense, que es el Bolt EV. Los responsables de la marca esperan vender muchas unidades de este modelo, superando los 22.000 coches que han vendido del Baojun E100. ¿Será esta la solución para comenzar a ver los coches eléctricos realmente por las calles de la ciudad?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.