Bentley Bentayga by Mansory: radicalidad en un SUV de lujo

Bentley Bentayga by Mansory: radicalidad en un SUV de lujo

Escrito por: Jaime Avilés    19 mayo 2021     2 minutos

El preparador alemán vuelve con una nueva preparación sobre el Bentley Bentayga, 750 CV y mucha fibra de carbono es la receta

Mansory ha vuelto a la carga con una de sus radicales creaciones. Esta vez,  con el Bentley Bentayga. La última vez que os trajimos algo del preparador alemán fue con el Mansory F8XX, basado en el Ferrari F8 Tributo y con el Gronos 2021, un Mercedes G63 AMG con esteroides.

Esta vez, la creación del preparador es bastante moderada y algo más discreta que otras de sus creaciones. El Bentayga viste un traje negro, unido con unas grandes llantas de 23 pulgadas del mismo color y sutiles detalles en rojo a lo largo de toda la carrocería y llantas. Dándole un aspecto mucho mas radical que de origen.

Radical pero discreto

El Bentayga by Mansory trae un nuevo kit de carrocería dándole un look mucho más ancho. Unos faldones que recorren el lateral del vehículo y un enorme difusor acompañado de cuatro salidas de escape del tamaño de un puño.

Bentley Bentayga by Mansory 2021

El interior es uno de los puntos fuertes del Bentayga by Mansory. Y es que si pensamos en Bentley, nos viene a la cabeza esos interiores tan exquisitos, con una calidad de acabados perfecta. Este Bentayga no iba a ser menos, sino que sigue la misma receta pero con un toque picante.

Los asientos del coche están forrados en cuero negro con diseño de rombos y con detalles rojos a lo largo de su grande salpicadero, consola central, asientos y puertas. Como ya decíamos antes, su interior esta bien servido de fibra de carbono. Su volante, salpicadero, molduras de las puertas y consola central, nos hacen sentir como si fuéramos en un Fórmula 1.

Corazón vitaminado y salvaje

En el apartado mecánico, Mansory ha sabido hacer muy bien las cosas. Ya que este Bentayga by Mansory, monta un V8 de 4.0 litros de cubicaje biturbo, que desarrollan 750 CV y 1.020 Nm de par máximo, teniendo una fuerza endiablada que nos catapulta allí a donde vayamos.

El Bentley Bentayga de serie trae el mismo motor pero desarrolla 550 CV y 770 Nm de par. Unas cifras verdaderamente buenas, que comparadas con las que desarrolla el SUV de Mansory parecen “poco”.

MBentley Bentayga by Mansory 2021

Nuevos ingredientes

La fórmula para alcanzar los 750 CV y la espeluznante cifra de par máximo, han sido logradas gracias a un nuevo sistema de escape, turbos nuevos, un nuevo sistema de admisión y una electrónica ajustada al radical SUV hipervitaminado del preparador alemán.

Si hablamos de su peso, el Bentley Bentayga by Mansory es un verdadero mastodonte de nada más y nada menos que 2.440 kg, sin embargo, gracias a su enorme potencia, permite alcanzar sin despeinarse hasta 317 Km/h y hacer un 0-100 en 3,7 segundos.

Bentley Bentayga by Mansory 2021

¿Su precio? Todavía no sabemos nada acerca de la cifra que habrá que desembolsar para hacerse con uno de estos. Aunque lo que si que tenemos claro, es que no va a ser un coche para todos los bolsillos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.