¡Filtrado! El Dacia Bigster tiene ganas de llegar al mercado

¡Filtrado! El Dacia Bigster tiene ganas de llegar al mercado

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 mayo 2021     2 minutos

El Dacia Bigster que llegará al mercado en 2022 se ha filtrado. Esto es lo que conocemos de él.

El Dacia Bigster se ha convertido en uno de los modelos más esperados del momento. El que se convertirá en el SUV mediano de la marca promete revolucionar el segmento y ahora mediante una filtración se ha dejado ver un poco más. Luca de Meo es un experto en llevar a las marcas a su máximo nivel y se está demostrando poco a poco.

Aún falta bastante tiempo para la presentación oficial del SUV mediano de Dacia pero ya podemos contarte como será el Dacia Bigster. El modelo de producción guarda un gran parecido con el concept que pudimos conocer hace unas semanas. El frontal es contundente e incorpora una parrilla bastante original en la que está incluido el emblema de la marca y enmarca a los innovadores grupos ópticos LED. Destacan notablemente las protecciones metálicas situadas en la parte inferior del frontal y las pequeñas branquias laterales a modo de Air Curtain que tienen como objetivo mejorar la aerodinámica.

Dacia Bigster Concept 1

Dacia Bigster, ¿está más cerca?

En los laterales, el nuevo SUV mediano de Dacia destacan sus formas musculosas y trabajadas. Como ya vimos en el concept, los tiradores de las puertas están ocultos, algo que dota de más deportividad al modelo. Los toques off-road como las barras del techo, los retrovisores y los plásticos de los pasos de rueda, aportan al modelo una estética más rompedora, sin olvidar las llantas de aleación bitono de cinco pétalos.

En la zaga se reproducen las líneas de concept en las que destaca un alerón bastante grande, pilotos en forma de Y invertida y un portón muy amplio. Las protecciones inferiores le aportan ese toque aventurero y hace al modelo mucho más dinámico. Todo apunta a que el futuro Dacia Bigster podría estar propulsado por un motor gasolina de 1.3 litros TCe de tres cilindros con variedad de potencia e incluso con sistemas de hibridación e-Tech.

Dacia Bigster Concept: así será el hermano mayor del Dacia Duster

Dacia Bigster Concept: así será el hermano mayor del Dacia Duster

Dacia entrará en el segmento de los SUV compactos con el nuevo Dacia Bigster, que ya se ha presentado como prototipo y pronto se sumará a la actual gama

LEER MÁS

El Dacia Bigster estará basado en la plataforma CMF-B, la misma que soportan al Renault Clio, al Renault Captur, al Renault Arkana e incluso al Nissan Juke. Este SUV mediano de Dacia tendrá una longitud de 4.60 metros y capacidad para siete pasajeros que podría competir con el Citroën C5 Aircross, el Ford Kuga, el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Peugeot 5008 e incluso al Volkswagen Tiguan. Eso sí, tendremos que esperar hasta 2022 para conocerlo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.