Bentley Flying Spur Mulliner: con ustedes, la berlina más lujosa del mundo

Bentley Flying Spur Mulliner: con ustedes, la berlina más lujosa del mundo

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    16 agosto 2021     2 minutos

Bentely no podía elegir otro escenario con más glamour para presentar su nuevo Flying Spur Mulliner que la Semana del Automóvil de Monterrey. Aquí, la marca inglesa ha dejado ver el tercer miembro de la serie Bentley Mulliner, tras los Bentley Continental GT Mulliner Coupé  y la versión Convertible.

Los artesanos de la división Mulliner de Bentley han echado el resto para ofrecer la que probablemente es la berlina más lujosa del mundo, además de convertirse en el primer Bentley con el sello de Mulliner que cuenta con un sistema de propulsión electrificado.

Motores V6 híbrido, V8 y W12

Efectivmente, además del sofisticado y sedoso W12 de 6 litros con doble turbocompresor, y del poderoso y más emocional V8 de 4 litros también sobrealimentado, Bentley añade ahora una tercera motorización más «racional», un V6 híbrido que se coloca como nivel de acceso a la gama, y que permite a la berlina acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, con una velocidad máxima de 285 km/h.

Bentley Flying Spur 2

Pero para los clientes de Bentley la potencia o las prestaciones, que se presuponen, pasan a un segundo plano al lado del nivel de personalización y acabado que solo Bentley puede alcanzar en sus coches. La lista incluye desde las exclusivas llantas de 22 pulgadas pulidas con un sistema flotante que mantiene siempre el logotipo con la «B» de Bentley en posición incluso en marcha hasta la selección más exclusiva de materiales para conseguir un habitáculo en el que la palabra lujo cobra otra dimensión.

Bentley Flying Spur 5

Como siempre, los estribos exteriores iluminados y unas gruesas alfombrillas dan la bienvenida a un habitáculo con tres posibles combinaciones a elegir en el que el acabado artersanal se aprecia en cada detalle. Por ejemplo, los asientos cosidos a mano llevan un acolchado en patrón de diamante mediante un proceso de bordado que ha necesitado 18 meses para su desarrollo. De esta forma se ha conseguido que cada diamante contenga 712 puntadas individuales, cada una alineada con exactitud en el centro del diamante que recrea.

Bentley Flying Spur 6

También un acabado diamantado se utiliza para el revestimiento de la consola central y la trasera, en este caso mediante un proceso técnico de fresado. El centro del salpicadero incluye un reloj Mulliner en plata cepillada, y tras los respaldos de los asientos delanteros se encuentran las exclusivas mesas Mulliner accionadas eléctricamente, chapadas con un revestimiento exclusivo y con función autonivelante.

Bentley Flying Spur 8

Como detalle adicional, la llave de cada coche se entrega a sus clientes en un exclusivo estuche de cuero Mulliner a juego con la configuración tricolor elegida para el habitáculo del coche.

Galería de imágenes Bentley Flying Spur Mulliner

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.