El Subaru BRZ STI 2021 podría estar escondido detrás de este camuflaje

El Subaru BRZ STI 2021 podría estar escondido detrás de este camuflaje

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 diciembre 2020     2 minutos

Subaru podría estar trabajando realmente en el Subaru BRZ STI 2021, variante que estaría escondida tras estas mulas de pruebas que han sido avistadas.

Fue hace unas semanas cuando fantaseábamos con el Subaru BRZ STI de la mano de un render, el cual nos ofrecía una visión bastante fidedigna de dicha esperada variante del deportivo japonés. Sin embargo, y sin esperar ninguna noticia por parte de Subaru, han sido avistadas unas mulas de pruebas del recién presentado BRZ, lo que nos lleva a considerar que sí, la casa nipona se encuentra trabajando en un BRZ STI que podría llegar a a lo largo del año 2021.

Con la generación anterior, Subaru nunca se atrevió a dotar a su BRZ con el apellido STI, aunque sí lo hizo con el tS. Dicho distintivo sirvió para crear una edición especial destinada únicamente al mercado estadounidense, pero nos permitió saber que la casa japonesa tenía margen de mejora con su icónico deportivo.

Ahora, las indiscretas cámaras han cazado a un prototipo del nuevo Subaru BRZ 2021 rodando a toda velocidad -y derrapando- en el circuito de Fuji Speedway. A simple vista, no se aprecian demasiadas diferencias estéticas respecto al BRZ que todos conocemos, a excepción de lo que parece un splitter más afilado y unas taloneras ensanchadas. La zaga, por el momento, no se ha podido vislumbrar en el vídeo, aunque lo que más llama la atención es que este camuflado gran parte de su cuerpo.

Subaru Brz 2021

Y es que en esta supuesta variante STI del Subaru BRZ nos encontraremos con importantes cambios estéticos tal y como estipula la tradición. Con esta premisa, se espera un kit más agresivo y aerodinámico, un alerón de considerables dimensiones, cuádruple salida de escape y un difusor más imponente. Al mismo tiempo, estos cambios también podrían extrapolarse al habitáculo, donde se añadirían unos asientos tipo backet y algún que otro detalle.

Sin embargo, el verdadero punto álgido de esta variante del BRZ se podrá apreciar en su apartado mecánico. Y es que aquí se encuentra el motor bóxer de cuatro cilindros atmosférico que podría pasar a producir una cifra cercana a los 250 CV, cifra que se asociaría con un cambio manual, un peso más reducido y, por supuesto, una mejorada aerodinámica.

Sea como fuere, solo es cuestión de tiempo que Subaru nos desvele el secreto que esconde este supuesto Subaru BRZ STI. Aún así y aunque estemos en lo cierto, todo apunta a que no podremos disfrutar en Europa ni de esta variante ni del BRZ, un modelo que se reserva para su propio continente y para América.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.