Bermat GT-Pista, un nuevo superdeportivo para disfrutar en pista

Bermat GT-Pista, un nuevo superdeportivo para disfrutar en pista

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    13 octubre 2021     2 minutos

La marca italiana ha trabajado con dos socios para crear este superdeportivo que tiene a la pista como hábitat natural, aunque llegarán variantes para carretera

Los superdeportivos siguen siendo una de las joyas más cotizadas por todos. Sus formas, sus prestaciones y sobre todo, su potencia, enamoran a los aficionados a los buenos coches. El Bermat GT-Pistaha llegado para hacer todavía más dificil la elección del modelo y hacer que los posibles compradores vean la propuesta de esta marca italiana con base en Rovereto.

Este superdeportivo ha sido creado para traer de vuelta el espíritu del Gran Turismo italiano, un coche preparado para la pista pero que también contará con una versión para disfrutar en carretera. El diseño de este superdeportivo llega de la mano de la marca pero también de JAS Motorsport y Camal Studio.

Bermat Gt Pista Superdeportivo (7)

Un modelo de pista

La primera versión que veremos es la que tiene la pista como hábitat. Se trata de un coche que presenta una librea de competición y un alerón trasero fijo. Se asienta sobre un chasis monocasco, sobre el que se ha montado la carrocería, con puertas de alas de gaviota y una buena cantidad de elementos fabricados con fibra de carbono. Esto le permite mantener el peso contenido en 1 100 kg y entra dentro de la normativa de la FIA.

Sus medidas marcan 4,6 metros de longitud, con una anchura de 2 metros y 1,2 metros de altura. Si nos fijamos en el motor, este está colocado en posición central y longitudinalmente. Se trata de un motor de 2.0 litros que ofrece una potencia máxima de 400 CV y un par máximo de 450 Nm.

El cambio secuencial de seis velocidades transmite esta potencia hasta el eje trasero y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en algo más de cuatro segundos. Al estar orientado a su uso en pista, las suspensiones independientes cobran protagonismo y permiten un mayor control a altas velocidades.

Los frenos de 380 mm y pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras y de 355 mm y pinzas de cuatro pistones en la parte posterior ayudan a controlar la potenca. Utiliza llantas de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos Pirelli DHB de medidas 245/645 R18 delante y 265/645 R18 detrás.

Piëch GT: El superdeportivo eléctrico con un diseño sublime y herencia del pasado

Piëch GT: El superdeportivo eléctrico con un diseño sublime y herencia del pasado

La compañía del bisnieto de Ferdinand Porsche ha presentado esta obra maestra que llegará en 2024 con 612 CV y una línea verdaderamente bonita

LEER MÁS

Interior de competición

En el interior encontramos una gran pantalla de instrumentación de 12 pulgadas y un volante preparado para controlar todas las funciones del vehículo. Una cabina sencilla y práctica para ofrecer una conducción centrada en la pista. Nada de lujos ni de extras que entorpezcan la conducción.

Versiones de calle

La versión GT-Pista llegará en 2022, pero un poco más adelante llegarán las variantes pensadas para la carretera. Por el momento, el superdeportivo podrá ser personalizado con muchas opciones para crear una versión única para cada comprador. No conocemos detalles como el precio del superdeportivo ni las cifras que ofrecerán las versiones de calle, pero estamos seguros de que cumplirán con las expectativas puestas en ellos.

Deja un comentario