El BMW iX5 de hidrógeno está fabricado a prueba de balas

El BMW iX5 de hidrógeno está fabricado a prueba de balas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 octubre 2021     2 minutos

La marca bávara ha presentado en Múnich su nuevo concept blindado denominado BMW iX5 VR6 Hydrogen Protection.

¿Sabías que existe un BMW iX5 propulsado por hidrógeno que está a prueba de bombas? Se llama BMW iX5 VR6 y está propulsado por una pila de combustible de hidrógeno. Este SUV es capaz de soportar ataques de drones incluso con cargas de fragmentación. Los coches blindados están diseñados a prueba de los ataques más decididos.

Ahora, la marca bávara ha querido dar un paso más y ha revelado su último concepto. Este modelo no solo es a prueba de bombas, sino que también funciona con un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Es posible que pienses que un coche blindado es fácil de hacer, pero la realidad es mucho más compleja que eso. Imagínate lo que puede pasar si se daña el motor o el sistema de refrigeración. No queremos ni pensarlo.

99 Under The Skin Bmw Ix5 Bombproof

Así es el BMW iX5 VR6 Protection

El BMW iX5 VR6 Protection se parece bastante a la versión de producción del modelo y además, es mucho más rápido y manejable. El BMW iX5 VR6 Hydrogen Protection es un coche blindado que además tiene cero emisiones. El sobrenombre VR6 viene dado por la Asociación de Centros de Pruebas para Materiales y Estructuras Resistentes a Ataques.

Este organismo ha asegurado que el BMW X5 VR6 Protection es el vehículo de protección de lujo más vendido en el mundo, pero la diferencia con la versión actual; BMW iX5 es que funciona con un sistema de pila de combustible de hidrógeno, en lugar del poderoso motor de 525 CV de potencia que provienen del motor M TwinPower V8.

Bmw Ix5 Hydrogen 13

El nuevo vehículo blindado alemán cuenta con un habitáculo especial fabricado con acero de alta resistencia. La parte más baja tiene protección antimagnética para evitar que se adhieran dispositivos explosivos. El chasis es de aluminio y protege a los ocupantes ante ondas de choque y las astillas de los ataques de granadas. Los cristales tienen un grosor de 30 mm y ofrecen protección incluso después de una explosión. Todos los huecos están sellados e incluso el modelo puede soportar una explosión de 15 kg de TNT.

Para poner a prueba este SUV blindado, la marca posee un centro de simulación en el Centro de Investigación e Innovación (FIZ) cerca de Múnich. Uno de los equipos es el High-Fidelity Simulator Sapphire Space, que mide 10 metros de altura, tiene 83 toneladas de masa en movimiento, absorbe 6.5MW de potencia y puede simular una aceleración cercana a la del M3 Competition.


Deja un comentario