El Bertone B99, rechazado por Jaguar

El Bertone B99, rechazado por Jaguar

Escrito por: Fernando Alvarez    7 marzo 2011     2 Comentarios     1 minuto

La semana pasada se filtraban algunas imágenes del Jaguar B99 Sedan Concept, un hermoso concepto que Bertone ha mostrado en Ginebra dentro de las filas nada menos que de Jaguar. El ser uno de los conceptos más bonitos y vistosos del salón, no le ha impedido a Jaguar rechazarlo diplomáticamente, al estilo británico.

El acuerdo al que debe de haber llegado Bertone para mostrar el B99, seguramente no contemplaba nada de llevarlo a producción. Simplemente, es un escaparate que ha usado Bertone para anunciarse en Ginebra. Jaguar ha cerrado el círculo, diciendo que agradecen mucho el esfuerzo de Bertone, pero que el B99 no es un coche para el momento actual de Jaguar.

jaguar-b99-bertone.jpg

Un modelo de semejante pedigree no está contemplado en los planes a futuro de Jaguar, además de que la marca se ha metido de lleno en desarrollar un coche más pequeño, una berlina de acceso que estaría lista para el 2014 y sobre el cual ya te mostramos un par de reproducciones.

Una verdadera pena para el B99 y para Bertone que ha querido mostrarnos que no está muerto. Y en cierta medida lo ha logrado, aunque no con el modelo que Jaguar estaba esperando.

un comentario

  1. Jaguar muestra su agradecimiento a Bertone por elegir a Jaguar para realizar este proyecto en una fecha tan señalada para ellos (su 99 cumpleaños), y de cara a un evento tan imporante como el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, queremos aclarar que Jaguar en ningún momento ha participado en este diseño, obra del prestigioso carrocero italiano, que ofrece su particular visión de lo que podría ser una berlina de lujo deportiva de alta gama, aunque en modo alguno las líneas del B99 anticipan la de ningún futuro modelo de Jaguar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.