BMW 330e Touring xDrive, así es el nuevo miembro PHEV de la marca bávara

BMW 330e Touring xDrive, así es el nuevo miembro PHEV de la marca bávara

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 febrero 2020     3 minutos

El BMW 330e Touring xDrive se ha convertido en el nuevo miembro de la familia electrificada de la marca bávara. ¿Lo conocemos más?

La Serie 3 híbrida enchufable está disponible en forma de touring por primera vez; se denomina BMW 330e y a partir de ahora se puede elegir con xDrive. BMW ha ampliado su línea de la Serie 3 con la adición de una versión de Touring del híbrido enchufable 330e, el primero para el modelo.

Disponible para ordenar a partir del verano, el BMW 330e Touring utiliza el mismo tren motriz de gasolina y electricidad que la variante berlina, que combina un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y 181 CV con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios.

3the Bmw 330e Xdrive

El motor produce 77 CV en modo de funcionamiento normal y 121 CV en modo Sport para ráfagas de hasta 10 segundos, lo que le da a 330e picos combinados de 290 CV y 420 Nm de par motor máximo. BMW afirma que esto es suficiente para empujar el Touring de 0-100 km/h en 6.1sec, solo 0.1 segundos más lento que la berlina, y a una velocidad máxima de 218 km/h.

Ambas versiones del BMW 330e ahora se pueden tener con tracción en las cuatro ruedas como alternativa a la tracción trasera normal. Los modelos xDrive pueden determinar cuánta potencia enviar a cada eje según la situación de conducción. La opción reduce el tiempo de 0-100 km/h de la berlina en 0.3 segundos y el del Touring en 0.1 segundos al tiempo que garantiza «la máxima tracción y estabilidad de conducción en todas las condiciones del camino y del clima».

The Bmw 330e Xdrive

BMW 330e Touring xDrive, así es la nueva versión híbrida enchufable

Al igual que el BMW 330e berlina, el 330e Touring puede funcionar solo con energía eléctrica a velocidades de hasta 78 km/h en modo híbrido o a velocidades de hasta 140 km/h cuando se activa el modo eDrive. Su batería de iones de litio de 12kWh ofrece un alcance eléctrico oficial de 75 kilómetros, que está a la par con lo que el rival, el Volkswagen Passat GTE, puede lograr.

El 330e Touring es oficialmente capaz de tener consumos entre 1.34 y 1.17 l/km, aunque se puede esperar una cifra más cercana a 4,7 litros en el mundo real, y emisiones de CO2 de 32-37g/km. BMW reclama un tiempo de carga vacío de 3.4 horas con un cargador de 7.4kW. El frenado regenerativo está incluido, enviando carga a la batería cuando se produce una desaceleración.

2the Bmw 330e Xdrive

BMW afirma que la batería, montada debajo del piso del maletero, solo disminuye marginalmente el espacio del maletero, con el 330e Touring que ofrece 1420 litros de espacio con los asientos traseros plegados.

El equipo estándar en el 330e Touring incluye funcionalidad de preacondicionamiento, asistencia de estacionamiento, control por voz, navegación por satélite y compatibilidad con teléfonos inteligentes. Un paquete opcional M Sport ofrece suspensión deportiva adaptativa, ajustes de dirección variables y frenos mejorados.

Los precios para el 330e Touring y los nuevos modelos xDrive aún no se han confirmado, pero es probable que tengan una prima superior al actual salón 330e con tracción trasera.

Consigue tu BMW Serie 3 al mejor precio

Consigue tu BMW Serie 3 al mejor precio

El BMW Serie 3 es una berlina con carrocería de 5 puertas y Touring y GT y motorizaciones diésel, gasolina y una versión híbrida electrificada

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.