BMW 530e Plug-In Hybrid estrena baterías nuevas para llegar más lejos

BMW 530e Plug-In Hybrid estrena baterías nuevas para llegar más lejos

Escrito por: Victor Alós Yus    3 agosto 2019     2 minutos

Los modelos híbridos enchufables están siendo equipados con baterías cada vez más eficientes y que permiten una mayor autonomía, como el nuevo BMW 530e Hybrid

Los esfuerzos que están haciendo los fabricantes de coches para mantener la iniciativa en el mercado de los vehículos electrificados son importantes, así que estamos recibiendo noticias sobre mejoras en estos coches continuamente. Como, por ejemplo, la actualización que ha recibido el BMW 530e Plug-In Hybrd en su paquete de baterías.

La investigación en baterías de BMW ha propiciado que este modelo híbrido enchufable haya sustituido su batería de 9,2 kWh por una nueva con una capacidad de 12 kWh. Lo importante es que gracias a la tecnología de celdas de batería han conseguido que el tamaño de esta batería que incrementa la capacidad original sea el mismo que la anterior, así que no ocupa más espacio aunque incremente la autonomía.

Bmw 530e Plug In Hybrid

Con esta batería más grande y con mayor capacidad, el coche alcanza una autonomía de 57 kilómetros, algo superior que la versión anterior. El modelo está equipado con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y una potencia de 181 CV y un motor eléctrico que ofrece el equivalente a 111 CV. Todo esto suma una potencia conjunta de salida de 252 CV y un par máximo de 420 Nm. Con estas cifras, el BMW 530e Plug-In Hybrid alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

El BMW 530e Plug-In Hybrid puede incluir también la tecnología eDrive, por lo que se puede mejorar el rendimiento del tren motriz. Este complemento es opcional y consigue que el consumo y las emisiones se reduzcan todavía más. La caja de cambios automática de ocho velocidades es la única opción en la transmisión. Las cifras mínimas que se pueden encontrar con esta configuración es de 1,6 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 36 g/km.

Filtradas la primera imagen y accesorios del BMW Serie 5 Carbon Edition

Filtradas la primera imagen y accesorios del BMW Serie 5 Carbon Edition

BMW prepara un paquete con una serie de piezas para el Serie 5 creadas por M Performance en acabado carbono que llegará a lo largo de este año

LEER MÁS

En cuanto al tiempo de carga de las nuevas baterías, esta se puede realizar con un enchufe convencional en algo más de seis horas, mientras que si se utiliza el cargador BMW IWallbox el tiempo se reduce a unas 3 horas y 35 minutos. Además de todas estas características en el motor, el modelo cuenta con un sistema de aire acondicionado auxiliar que se utiliza para enfriar el coche de manera remota antes de subir al coche, algo a tener en cuenta sobre todo cuando el sol aprieta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.