El Volkswagen Golf GTI TCR se convierte en el más rápido gracias a ABT

El Volkswagen Golf GTI TCR se convierte en el más rápido gracias a ABT

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 agosto 2019     2 minutos

ABT ha vuelto a jugar con el Volkswagen Golf, solo que esta vez con una de las variantes más deportivas y radicales: el GTI TCR.

Cuando Volkswagen insinuó la llegada de un Golf GTI que tomaba como inspiración a un vehículo de carreras, todo los entusiastas se frotaron las manos. El resultado fue el GTI TCR, una de las variantes más radicales y deportivas que ha producido Volkswagen de su hijo predilecto hasta la fecha. Gracias a una puesta a punto más deportiva y unos cuantos ajustes en el motor, los de Wolfsburgo consiguieron hacer del Golf GTI MK7 un vehículo mucho más picante, pero ABT ha querido intervenir para llevar esta fórmula hasta el siguiente nivel.

Como es costumbre, el preparador teutón ha trasteado con las últimas incorporaciones de los diferentes integrantes del Grupo Volkswagen. Sin lugar a dudas, el GTI TCR se presenta como un producto que cumple con todos los requisitos para ser modificado por ABT, una compañía que siente predilección por aquellos modelos que ya cuentan de serie con una configuración deportiva y especial.

Y es que el TCR es una edición limitada que tan solo estará disponible para unos pocos afortunados, los cuales podrán convertir al compacto deportivo en un coche mucho más exclusivo gracias a la preparación que ofrece ABT. Esta se encarga de mejorar tanto aspectos estéticos como mecánicos, provocando una combinación capaz de desvelar que el GTI TCR ha subido de escalafón.

Volkswagen Golf Gti Tcr Abt 01

A nivel visual, la compañía teutona ha decidido incluir unas llantas ABT GR con diseño exclusivo y forjadas en veinte pulgadas. Al mismo tiempo, los ingenieros de ABT también han modificado los amortiguadores y han instalado una suspensión coilover, provocando que tanto la estética como el comportamiento dinámico del TCR mejoren sustancialmente. Sin embargo, es en el apartado mecánico donde más diferencias encontraremos respecto a un GTI TCR de serie, ya que ahora es capaz de superar al mismísimo Golf R.

En las entrañas del compacto germano nos seguimos encontrando con el mismo corazón de cuatro cilindros turboalimentado que de serie es capaz de erogar 290 CV de potencia. Sin embargo y gracias al kit de potenciación de ABT, el Golf GTI TCR se encuentra en la tesitura de pasar a producir la friolera de 340 CV y 430 Nm de par, unas cifras que no solo permiten que alcance los 100 km/h en 5,4 segundos, sino que también entre en territorio de Honda Civic Type R y Ford Focus RS.

Volkswagen Golf Gti Tcr Abt 03

Al igual que sucede con el Audi RS3, Volkswagen se encuentra a punto de despedir a la séptima entrega de su compacto por excelencia para dar cabida a la octava. Con esta premisa, podemos interpretar esta creación de ABT como un adiós al Golf GTI TCR, una variante que también llegaba con cierto sabor a nostalgia con permiso de The Original.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.