El BMW ActiveHybrid 5 desde Tokio

El BMW ActiveHybrid 5 desde Tokio

Escrito por: Fernando Alvarez    30 noviembre 2011     1 minuto

BMW presenta oficialmente el ActiveHybrid 5, haciendo uso de un motor eléctrico que puede trabajar en conjunto con el motor de gasolina, el ya conocido seis en línea con doble turbo.

BMW sigue ensayando su tecnología híbrida con modelos de las series de más alta gama y parte de sus SUV. El ActiveHybrid 5 era el último vehículo híbrido en la lista de promesas de BMW, el cual se ha visto ya en vivo y en directo en el salón de Tokio.

Las previsiones del seis cilindros en línea y el doble turbo se mantuvieron al pié de la letra. El motor proviene del 535i, con 306 caballos, mientras que el motor eléctrico, de 55 caballoos, propulsa a esta nueva berlina híbrida hasta los 340 equinos combinados.

Mientras otros modelos pueden moverse con electricidad a velocidades bastante bajas, este BMW puede seguir el flujo del tráfico solamente usando energía eléctrica, hasta los 60 Km/h. Claro que la autonomía no es una baza a favor del ActiveHybrid5, ya que a esa velocidad agotaremos las baterías después de unos 2 kilómetros.

Pero la utilidad más evidente de este motor eléctrico no es la autonomía, sino la potencia adicional que le puede dar al seis en línea y el uso del motor eléctrico para velocidades de crucero, mediante el sistema de desacople del motor a gasolina llamado ECO PRO, que desacopla el motor de gasolina.

Vía | Carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.