BMW Alpina B7 xDrive, la nueva joya del preparador alemán

BMW Alpina B7 xDrive, la nueva joya del preparador alemán

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    9 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Alpina es uno de los preparadores más -re-conocidos de BMW. Cuenta con una larga experiencia preparando todo tipo de modelos del fabricante alemán.

Hoy ha presentado su última creación, la nueva generación del B7, correspondiente a la Serie 7, que gracias a Alpina ofrece su faceta más deportiva.

Alpina es una compañía alemana fundada hace 50 años, que ofrece vehículos construidos a partir de chasis y carrocerías de BMW. Es uno de los preparadores más reconocidos a nivel internacional gracias a su buen hacer, con vehículos muy personalizados tanto en el terreno estético como en el terreno técnico. Es tal la preparación de sus vehículos, que se trata de modelos con número de bastidor propio.

BMW ALPINA B7 xDrive

El B7 es el modelo basado en la Serie 7 de BMW, la berlina más lujosa de la marca. En Alpina han optado por reforzar la imagen deportiva, lo que hace que el B7 se haya ganado a lo largo de los años y tras el paso de las generaciones la denominación de «el M7», debido a la ausencia de ese modelo dentro del catálogo de la marca.

Tras la llegada de la nueva generación de la Serie 7 (G11), los chicos de Alpina se han puesto a trabajar para construir la máxima expresión de deportividad y lujo. La nueva generación del B7 mantiene la carga estética de su antecesor, con paragolpes más deportivos, aditamentos en forma de alerones y llantas de 20 pulgadas con un diseño plenamente reconocible como de Alpine.

En el interior los cambios son también evidentes. La tapicería de los asientos se ha sustituido por otra más deportiva, el volante añade ahora levas y costuras de colores y los logos del preparador alemán se extienden a lo largo y ancho del salpicadero. No falta tampoco una placa identificativa del modelo, así como molduras decorativas de cerámica o madera sacada.

BMW ALPINA B7 xDrive

Mecánicamente, el Alpina B7 se corona como uno de los sedanes más potentes y rápidos del mundo. La potencia corre a cargo del conocido 4.4 V8 Biturbo que propulsa a numerosos modelos de BMW y que en este caso ha aumentado su fuerza para alcanzar los 600 CV. Está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, que transmite la fuerza al suelo a través de un sistema de tracción total permanente.

Las prestaciones, como no podía ser de otra manera, son estratosféricas. La aceleración de 0 a 100 km/h se firma en sólo 3.6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h. El equipo de frenos y suspensiones han sido convenientemente revisados para poder contener todo este caballaje alemán tan voluminoso.

Fuente | Alpina

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.