El Volkswagen Tiguan estrena tracción total en la nieve

El Volkswagen Tiguan estrena tracción total en la nieve

Escrito por: Victor Alós Yus    9 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El SUV de Volkswagen está de pruebas en uno de los ambientes más inhóspitos de Europa. El equipo de ingenieros de la marca se han desplazado hasta la ciudad sueca de Arvidsjaur, en el corazón de Laponia para probar el nuevo sistema de tracción total 4MOTION que se ha incluido en el Volkswagen Tiguan y que está siendo sometido a las pruebas más exigentes en un lugar donde la nieve y el hielo son los protagonistas absolutos.

La nueva versión de este modelo es el primer SUV que está montado sobre una plataforma MQB, que presenta alguna mejora en relación con la anterior versión, ya que los vehículos que surgen de esta combinación son más ligeros y eficientes, además de contar con una mejor distribución interior que permite a los ocupantes ir más cómodos en su interior. Una de esas mejoras es el nuevo sistema de tracción.

Con la nueva tracción 4MOTION, el Tiguan mejorará sus prestaciones en cualquier tipo de terreno, incluso con nieve

El Tiguan llegará a los concesionarios con el 4MOTION Active Control, que permitirá al conductor modificar el comportamiento de la tracción a las cuatro ruedas de manera específica para cada tipo de terreno y situación. Este sistema se puede configurar en los modos Onroad, Snow, Offroad y Offroad Individual, en los que el conductor podrá ajustar las especificaciones de los distintos elementos de la tracción para circular con seguridad por cualquier tipo de terreno.
tiguan-winter-drive (5)
En cada uno de estos modos de conducción el coche responde de una manera diferente, con los cambios que están programados en ellos. El modo Offroad Individual permite que sea el propio conductor el que realice las modificaciones que necesite para sentirse cómodo y seguro mientras conduce.

Además, el sistema 4MOTION permite que el par se distribuya automáticamente si alguna de las ruedas pierde agarre. El par se envía hacia la rueda que más agarre tiene, por lo que el conductor ni siquiera es consciente de la maniobra y permite que se mantenga el control en todo momento. El control 4MOTION Active Control estará disponible en los modelos del Volkswagen Tiguan equipados con el motor de gasolina 2.0 TSI de 180CV y en las versiones diésel 2.0 TDI de 150, 190 y 240 CV.


Fuente| Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.