Llega a España el Volkswagen Passat GTE, la versión híbrida del modelo más popular de la marca

Llega a España el Volkswagen Passat GTE, la versión híbrida del modelo más popular de la marca

Escrito por: Victor Alós Yus    9 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Ha llegado ya a nuestro país la versión híbrida enchufable del Volkswagen Passat, que traslada a la mecánica de la popular berlina alemana lo que ya hemos podido ver en el Golf GTE, que ya está en el mercado desde hace varios meses. La versión híbrida no solo está disponible en la versión berlina, sino que también se podrá adquirir con carrocería Variant, por lo que los compradores podrán encontrar exactamente la versión que están buscando.

Para diferenciar esta versión de las demás de la gama, el frontal presenta una franja azul que lo identifica como parte de la familia de movilidad eléctrica de la marca. Las luces diurnas en forma de C también son exclusivas en este tipo de vehículos y el parachoques también se ha rediseñado completamente, aportando un toque de personalidad que no está presente en el resto de versiones y que se refuerza con la incorporación de los logos GTE en la parte delantera, trasera y en los laterales.

El motor de combustión del nuevo Passat GTE ofrece 218 CV de potencia cuando se activa el motor eléctrico

El color azul está presente en otros elementos visibles en el exterior, para determinar la pertenencia al segmento eléctrico de la compañía. Las pinzas de freno en el exterior refuerzan esa imagen, mientras que también está presente en la iluminación interior, las costuras del volante multifunción y en el pomo del cambio de marchas.
nuevo-passat-gte (21)
El cuadro de mandos recoge toda la información del sistema de propulsión hibrida, con el selector que permite funcionar en cualquiera de los tres modos disponibles, híbrido, eléctrico y con el motor de combustión. Pulsando el botón GTE se activa el modo híbrido que permite al motor de combustión de 1.4 litros y al motor eléctrico alcanzar los 218 CV de potencia que ofrecen ambos.

El uso de este sistema híbrido permite alcanzar unos niveles de consumo de 1,6 litros en la versión berlina y de 1,7 litros en la versión Variant. La autonomía total del Volkswagen Passat GTE es de 1.114 km, aunque en modo puramente eléctrico puede circular durante 50 km sin activar el motor de combustión.

El precio estipulado para la versión berlina es de 45.290 euros y para la Variant de 46.900 euros, aunque estos precios no tienen aplicados descuentos ni promociones.


Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.