BMW avanza en sus servicios de movilidad: adquiere la totalidad de DriveNow

BMW avanza en sus servicios de movilidad: adquiere la totalidad de DriveNow

Escrito por: Guillermo Lopez    31 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

BMW ha dado un paso adelante comprando DriveNow para ofrecer soluciones de movilidad eficientes y sostenibles que será el futuro del sector del automóvil

El fabricante bávaro cada día lo tiene más claro. La movilidad del futuro precisa de nuevos servicios y el Grupo BMW quiere su trozo del pastel. Por eso ha comprado el paquete accionarial de DriveNow que estaba en manos de Sixt SE, la compañía de alquiler de coches en colaboración con la cual lanzó en 2011 esta empresa de servicios de Movilidad. La firma del acuerdo aún está pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio.

DriveNow, (ReachNow en los Estados Unidos) es un servicio de carsharing de vehículos eléctricos que actualmente está presente en más de 15 ciudades tanto europeas como americanas y que en Madrid opera de modo experimental desde finales de 2016 en colaboración con Cabify, ofreciendo un servicio de carsharing de vehículos eléctricos a través del operador de movilidad con sus modelos i3 y Mini One Electric.

El Grupo BMW está sumido en una estrategia de expansión de su oferta de servicios de movilidad bajo demanda (DriveNow y ReachNow), estacionamiento (ParkNow), y recarga (ChargeNow), que este año ha sumado tanto la adquisición de Parkmobile LLC (compra que ha convertido a BMW en el líder mundial de soluciones de estacionamiento digital) como la de la totalidad de DriveNow. Además, durante 2018 va a iniciar de modo experimental la puesta en marcha de nuevos servicios de movilidad por suscripción en los Estados Unidos.

bmw-drivenow-highmotor-2

«Nuestro objetivo es ganar 100 millones de clientes para nuestros servicios de movilidad Premium para el año 2025. Con DriveNow como una subsidiaria de propiedad absoluta tenemos todas las opciones para el desarrollo estratégico continuo de nuestros servicios en nuestras manos. Nuestra experiencia con servicios de movilidad respalda nuestro desarrollo de futuras flotas autónomas, electrificadas y conectadas» dijo Peter Schwarzenbauer, responsable de Compromiso con el Cliente e Innovación y Negocios Digitales en el Consejo de Administración de BMW AG.

Drivenow, un servicio que usan más de 1 millón de clientes

Actualmente, más de un millón de clientes utiliza recurrentemente los servicios de movilidad de DriveNow en 13 ciudades europeas. La flota destinada a ello supera las 6.000 unidades de vehículos tanto BMW como Mini, entre las cuales se encuentran tanto el BMW i3 como el Mini One Eléctric. «En 2017, nuestros clientes recorrieron más de ocho millones de kilómetros sólo con la flota eléctrica de DriveNow, lo que equivale a conducir alredededor del mundo más de 200 veces impulsados con energía eléctrica. DriveNow no sólo reduce el tráfico y mejora la situación del estacionamiento en áreas urbanas, sino que también apoya el avance de la movilidad eléctrica», dijo Sebastian Hofelich, director gerente de DriveNow. «Esperamos seguir trabajando con nuestra franquicia y nuestros socios en las distintas ciudades donde estamos presentes para seguir modelando activamente la movilidad urbana de una manera sostenible», agregó Hofelich.

Tras la venta de su paquete accionarial en DriveNow, el Grupo BMW y la compañía de Rent a Car continuarán su activa colaboración empresarial con la entrega de vehículos tanto de BMW como Mini para la flota de vehículos en alquiler de Sixt. «El desarrollo conjunto de DriveNow demuestra de forma impresionante la fuerza innovadora de Sixt y BMW Group. Nos gustaría agradecer a los empleados de DriveNow el éxito alcanzado y esperamos continuar nuestra asociación con BMW Group a través de nuestros contratos de entrega de vehículos de BMW y Mini», declaró Alexander Sixt, responsable de Estrategia en la Junta Directiva de Sixt SE.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.