BMW y Mercedes probarán servicios de movilidad por suscripción en EE.UU.

BMW y Mercedes probarán servicios de movilidad por suscripción en EE.UU.

Escrito por: Guillermo Lopez    16 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Las dos grandes marcas Premium del mercado llevarán a cabo en EEUU sendas pruebas piloto de servicios de movilidad por suscripción de sus modelos en 2018.

Este mismo año, Mercedes iniciará una prueba piloto de un nuevo sistema de alquiler de vehículos para particulares con los modelos de su gama mediante el sistema de pago por uso. «Se trata de comprobar si los modelos de este tipo de servicios permite obtener beneficios a largo plazo», declaró Britta Seeger, gerente de ventas de Mercedes-Benz en los EE.UU. «Tenemos que aprender y queremos probar el sistema en diferentes mercados», dijo Seeger en el Salón de Detroit.

En igual sentido se manifestó Bernhard Kuhnt, CEO de BMW Norteamérica, quien en una entrevista que le fue realizada con motivo de su presencia en el Salón de Detroit también manifestó que es muy probable que BMW pruebe un sistema de alquiler por uso en el mercado estadounidense durante 2018. «Estamos en la fase de revisión y evaluación del mismo con BMW Financial Services», dijo Kuhnt. «Si finalmente decidimos lanzarlo, lo haríamos como una experiencia piloto para obtener más información antes de lanzarlo comercialmente».

El alquiler de vehículos mediante suscripción proporciona a los clientes un vehículo para conducir a cambio de un pago mensual que incluye seguro, mantenimiento y recogida y entrega del vehículo. A diferencia de un sistema de renting convencional, los servicios de los sistemas de suscripción permiten, por lo general, cambiar de vehículo entre los disponibles en la flota del alquilador según el modelo que precisen en cada momento. El sistema actual más parecido sería el del renting flexible aunque presenta sensibles diferencias.

BMW y Mercedes se suman así a las pruebas piloto que marcas como Cadillac, Volvo, Lincoln y Porsche ya realizan en los EE.UU. de este tipo de sistemas de movilidad de manera experimental. De hecho, la marca deportiva alemana presentó hace unos meses Porsche Passport, su programa de alquiler mensual.

bmw-mercedes-eeuu

Para la gerente de ventas de Mercedes-Benz, el lanzamiento del sistema mediante un programa es necesario, puesto que la marca «necesita entender mejor» lo que la propia Seeger denomina como «una gran amenaza» para el modelo de suscripción: «¿Qué sucede si los clientes no pueden cambiar a los vehículos que desean en el momento que quieren?».

«Necesitamos saber todavía muchas cosas. Si, por ejemplo, cuando llega un fin de semana con buen tiempo todos los clientes quieren tener un descapotable y se presentan cinco veces para conseguirlo y no pueden disponer de él, qué reacciones provocarían este tipo de situaciones en los clientes», dijo Seeger.

De momento, Mercedes no ha determinado en qué parte de los EE.UU. llevará a cabo la experiencia piloto de su programa de alquiler por suscripción. Según manifestó Seeger, la marca de la estrella ya mantiene experiencias similares en otros mercados, como el alemán o el italiano.

Por su parte, el CEO de BMW Norteamérica tampoco ha determinado el emplazamiento elegido por la marca bávara para llevar a cabo la experiencia piloto de su sistema homólogo, aunque sí confirmó los actuales contactos que la marca mantiene con organizaciones que tienen planes de este tipo para sus productos a fin de determinar el mejor trato que podrían ofrecer a los clientes. «Los clientes serán, en definitiva, quienes decidirán si quieren o no utilizar este tipo de servicios de movilidad», dijo Kuhnt.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.