BMW desarrolla un nuevo motor V8 de alto rendimiento que debutará en el próximo M5 CS

BMW desarrolla un nuevo motor V8 de alto rendimiento que debutará en el próximo M5 CS

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 septiembre 2019     3 minutos

El futuro BMW M5 CS podría equipar un nuevo motor V8 evolucionado de alto rendimiento que sería más agresivo que el del actual BMW M5 Competition.

Según los informes, BMW estaría trabajando en un nuevo motor V8, lo que es sorprendente por decir lo menos, dado el impulso de la industria hacia la electrificación. Pero aparentemente el plan de la compañía bávara para un futuro electrizante incluye motores de ocho cilindros.

Según BMWBlog, el fabricante de automóviles alemán presentará este nuevo motor dentro de 2-3 años; No será un motor completamente nuevo, sino más bien una actualización muy profunda de la unidad S63 actual utilizada en varios modelos M, incluido el BMW M5.

Bmw M5 Competition Edicion Limitada 2019 (4)

Con el código interno «S68», la nueva unidad V8 podría ofrecer un desplazamiento menor de los 4.4 litros actuales, lo que parece plausible dado que los mercados como China castigan con impuestos más pesados ​​por encima de los 4.0 litros.

Sin embargo, mantendrá cosas como la configuración de doble turbo, con los turbos ubicados dentro de la ‘V’ del motor. Ya hemos escuchado que BMW planea combinar motores de seis cilindros en línea con motores eléctricos, pero se espera que se aplique lo mismo en la nueva unidad S68 V8 para aprobar futuras normas de emisiones. Queda por ver si será una configuración híbrida suave o un híbrido enchufable completamente desarrollado.

El futuro BMW M5 CS equipará un nuevo motor V8 de alto rendimiento

El mismo informe cita fuentes que dicen que este nuevo motor BMW M V8 podría debutar por primera vez bajo el capó del modelo BMW M5 CS , una versión aún más rápida y agresiva de la súper berlina que se ubicará por encima del BMW M5 Competition actual.

Se dice que el rumoreado BMW M5 CS presenta más medidas de ahorro de peso e incluso más potencia de fuego que los 625 CV que actualmente ofrece el BMW M5 Competition . Con la versión facelifted del BMW M5 que se estrenará el próximo año, no tendremos que esperar mucho antes de que salga más información.

Los BMW M2 y M5 Competition dan a conocer su precio en España y ya pueden ser pedidos

La información aún es escasa en este momento y no se sabe mucho al respecto. Aparentemente, el nuevo motor con nombre en código S68 será más una actualización drástica del S63 que cualquier otra cosa. Seguirá siendo una configuración de doble turbo y también mantendrá viva la configuración ‘V caliente’. Sin embargo, podría ser de menor tamaño y, lo que es más importante, podría presentar cierta electrificación lateral.

El desarrollo de un nuevo V8 de alto rendimiento es una noticia sorprendente, especialmente porque sabemos con certeza que muchos de los próximos modelos híbridos combinarán seis cilindros con motores eléctricos para obtener increíbles cifras de potencia. Sin embargo, para algunos autos de alto rendimiento construidos bajo el paraguas M, podría ser necesario un V8 adecuado. Lo mismo podría decirse sobre la electrificación de dicha fuente de energía, para que cumpla con la legislación futura. Ese podría ser el primer automóvil en usar el motor S68 una vez que salga. Mientras tanto, veremos el estiramiento facial para el BMW M5 F90 lanzado el próximo año con un diseño renovado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.