BMW toma la delantera con lo eléctrico al dominar el mercado español en 2019

BMW toma la delantera con lo eléctrico al dominar el mercado español en 2019

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 enero 2020     2 minutos

BMW sigue adelante con su ofensiva eléctrica tras su claro dominio del sector en España durante el 2019, año en el que vendieron un total de 3.529 vehículos.

El sector de los eléctricos está comenzando a cuajar con diligencia en España, algo de lo que da fe BMW y su elenco de vehículos. Y es que la casa bávara ha dominado el mercado local con su elenco de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, los cuales son un claro síntoma del rumbo que tomará la marca. Su aplastante éxito es motivo más que suficiente para que BMW apueste por esta clase de mecánicas para concebir a futuros modelos, algo que también será posible gracias a la amplia experiencia de la firma en este sector con el que lleva trabajando desde el año 2013.

Seis años más tarde, el mercado demuestra que BMW no se equivocó a la hora de decidir apostar por este tipo de vehículos. Y es que la marca alemana ha cerrado el mercado el 2019 con 2.147 matriculaciones en España sumando las de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

A nivel mundial, el Grupo BMW ha registrado un total de 128.883 ventas de vehículos eléctricos, lo que ha ayudado a superar la barrera de las 500.000 unidades vendidas desde el lanzamiento del i3 por allá en el año 2013. Esto también ha sido posible gracias a España, uno de los principales focos de ventas de la casa alemana en lo que respeta no solo a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, sino también de combustión.

Mini Cooper Se Precios 02

Sumando todas las ventas del Grupo BMW -BMW, BMW i y Mini- en nuestro país, la cifra total asciende hasta 3.529 unidades. De ellas, un alto porcentaje corresponde al Mini Countryman Cooper S E, modelo que, gracias a su buena acogida, se posiciona como el vehículo híbrido enchufable más vendido en España con un crecimiento del 6,7% respecto al año anterior a pesas de la masiva llegada de coches arropados por esta tecnología.

Por otra parte, el BMW i3 ha dominado su sector con 541 unidades vendidas, claro síntoma de que su fórmula sigue funcionado pese a contar con siete años de vida a sus espaldas. Con esta premisa, la firma alemana ha vislumbrado la senda a seguir con suma claridad, motivo por el que el i3 no será el único vehículo eléctrico que se alistará a las filas de BMW.

Bmw Electricos Ventas 1

En la actualidad, BMW comercializa un total de 12 vehículos electrificados, cifra que ascenderá hasta 25 en el año 2023, de los cuales la mitad serán 100% eléctricos. Dicho objetivo comenzará de la mano del Mini Cooper SE, variante que llegará a lo largo del primer trimestre de este año de la mano del iX3, modelo que aterrizará algo más tarde coronándose como primer vehículo SAV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.