Así de espectacuar es el Pegueot E-Legend Concept rodando sobre el asfalto

Así de espectacuar es el Pegueot E-Legend Concept rodando sobre el asfalto

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 enero 2020     2 minutos

Con motivo del concurso de elegancia Villa d'Este en Italia, Peugeot ha mostrado al E-Legend Concept, prototipo que ha sido cazado en movimiento.

En determinadas ocasiones, las marcas de coches lanzan prototipos con el objetivo de anticipar la senda que tomará su futura gama de vehículos. Sin embargo, muchas veces estos concepts cars terminan enamorando a un público que demanda de forma constante que la firma lo lleve a producción. Esto mismo ha sucedido con el Peugeot E-Legend Concept, un prototipo que vio la luz en el año 2018 en busca de rendir homenaje a los 50 años de vida del 504 Coupé, modelo en el que se ha basado.

Ahora y con motivo del concurso de elegancia Villa d’Este que se celebra en Cernobbio, Italia, la firma del león ha decidido volver a mostrar a este aclamado concept car. Pero es que el Peugeot no solo ha posado buscando hacer gala de su indudable belleza, sino que también se ha desplazado por las inmediaciones de la localidad.

Y es que realmente resulta impresionante apreciar las líneas de un prototipo en movimiento, acontecimiento bastante inusual y que nos permite vislumbrar con más detenimiento los pasos que seguirán los futuros modelos de la marca. Pero es que el estilo retro del Peugeot E-legend Concept hace que el hecho de poder verlo desplazándose por la vía pública sea mucho más espectacular.

Peugeot e-Legend Concept, así es como ve la marca francesa su futuro eléctrico y autónomo

La firma francesa quiso llevar a cabo mediante la creación de este prototipo un ejercicio de diseño con el que demostraron su capacidad para unificar lo moderno con lo clásico. En una primera instancia, nos encontramos con una estética por la que fluyen claros rasgos del emblemático Peugeot 504 Coupé de la mano de algunos patrones ya característicos de los actuales modelos de la marca francesa.

Pero es a nivel mecánico y tecnológico donde podemos percatarnos del apabullante trabajo que han realizado los ingenieros de Peugeot. El motor eléctrico de 340 kW -455 CV- se encuentra arropado por una batería de 100 kWh capaz ofrecer 500 kilómetros de autonomía según WLTP. Pero lo más impresionante es la capacidad del E-Legend para alcanzar los 100 km/h desde parado, proceso que ocurre en tan solo cuatro segundos.

Sin embargo, eficiencia y deportividad no son los únicos atributos de este prototipo francés, ya que también promete un nivel 4 de autonomía. Gracias a este, es posible esconder el volante del Peugeot E-Legend en pro de disfrutar de un habitáculo que, de la mano de un asiento corrido y de una pantalla de 49 pulgadas, podría no solo pasar perfectamente por el salón de nuestra casa, sino también adelantarnos el interior de los futuros modelos de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.