BMW Group apoyará a Obama en la regulación de los carburantes y los gases de efecto invernadero

BMW Group apoyará a Obama en la regulación de los carburantes y los gases de efecto invernadero

Escrito por: Christian    22 mayo 2009     2 minutos

Hoy Friedrich Eichiner, Director de Finanzas de BMW AG, se reune con Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, para confirmarle la intención de BMW Group de apoyar la futura regulación nacional de los carburantes y los gases de efecto invernadero. BMW está totalmente de acuerdo con las directrices presentadas por el Presidente Obama y su Administración para que la Agencia de Protección Medioambiental (Environmental Protection Agency, EPA) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera del Departamento de Transportes (Department of Transportation’s National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) trabajen juntas en un estándar nacional para la futura regulación de la emisión de gases de efecto invernadero y consumo de carburante.

Este ambicioso objetivo alienta a BMW Group a seguir desarrollando sus amplios conocimientos tecnológicos para el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, que ya han permitido a la compañía reducir sus emisiones de carbono e incrementar su eficiencia en el uso del carburante durante muchos años atrás.

En unas declaraciones, Friedrich Eichiner, alaba la labor y las buenas intenciones de Obama:

El anuncio que ha hecho hoy el Presidente Obama es un gran paso en la dirección adecuada para los fabricantes de automóviles de los Estados Unidos, como BMW Group. Ciertamente, la coherencia de la legislación y la planificación no sólo es crítica para sincronizar el desarrollo de los productos y los requerimientos de las regulaciones, sino también para permitir que las compañías sigan siendo viables, rentables y sostenibles

Las soluciones innovadoras para la reducción del consumo y las emisiones son parte del programa Efficient Dynamics de BMW Group, integrado en toda la gama de productos de la compañía. Desde la primavera de 2007, se han entregado a clientes de todo el mundo más de un millón de vehículos con medidas Efficient Dynamics. El lanzamiento de BMW Advanced Diesel este año ofrecerá mayor potencial de reducción del consumo en los Estados Unidos. A finales de este año, la compañía también presentará innovadores sistemas híbridos.

Fuente | BMW

Deja un comentario