BMW i Hydrogen Next, el hidrógeno llega a los SUV de la marca alemana

BMW i Hydrogen Next, el hidrógeno llega a los SUV de la marca alemana

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

La marca bávara ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt al BMW i Hydrogen Next. Este vehículo estará propulsado por pila de combustible de hidrógeno.

Se denomina BMW i Hydrogen Next y anticipa la gama de vehículos de la marca bávara propulsados por pilas de combustible de hidrógeno. Tras la asociación de BMW y Toyota, el resultado es la expansión de la línea de BMW con combustibles alternativos a partir de 2022. La marca de la hélice ha confirmado sus planes de comenzar a ofrecer una versión de pila de combustible de hidrógeno de uno de sus buques insignia. Se trata del BMW X5 y se ha podido ver durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

BMW ha asegurado que este vehículo con cero emisiones entrará en producción, a pequeña escala, en 2022 utilizando la tecnología que se está desarrollando en una tercera empresa diseñada conjuntamente con Toyota. 

P90364753 Highres Bmw I Hydrogen Next

Este SUV de cero emisiones de BMW está planeado como un precursor de una gama de automóviles con celdas de combustible de hidrógeno que BMW ya tiene en desarrollo y planea comenzar a ofrecer en 2025 como muy pronto. Sin embargo, el fabricante alemán dice que el momento de la introducción de los modelos alimentados con hidrógeno «depende en gran medida de los requisitos del mercado y las condiciones generales».

La declaración se considera principalmente como una referencia a China, que introdujo incentivos para los vehículos con celdas de combustible de hidrógeno a principios de este año como parte de una estrategia más amplia destinada a proporcionar una solución para la compatibilidad de emisiones cero de largo alcance para vehículos comerciales y de pasajeros más grandes.

BMW i Hydrogen Next, así será el BMW X5 impulsado por hidrógeno

Sin embargo, fuentes de BMW han comentado que la decisión de introducir vehículos con celdas de combustible de hidrógeno no dependerá únicamente del desarrollo en China; También será impulsado por otros mercados clave, incluidos Europa y América del Norte.

A pesar de los altos costes de producción, los vehículos con celdas de combustible de hidrógeno están ganando aceptación como una alternativa a los vehículos eléctricos con batería, en parte porque pueden proporcionar tiempos de recarga y autonomías similares a los de los automóviles de gasolina y diésel. El único subproducto en el proceso químico que permite a los vehículos con celdas de combustible convertir hidrógeno y oxígeno en electricidad para conducir un motor es el agua.

P90364750 Highres Bmw I Hydrogen Next

El i Hydrogen Next revela que la última tecnología de celdas de combustible de hidrógeno de BMW se puede integrar en los modelos existentes con cambios mínimos de diseño. No se han hecho públicos detalles técnicos de la transmisión, aunque BMW confirma que su operación de investigación y desarrollo de FIZ en Munich, Alemania, ha estado probando una pequeña flota de prototipos de la Serie 5 Gran Turismo equipados con un sistema de transmisión de pila de pila de combustible. Esto se ha desarrollado conjuntamente con Toyota desde 2015.

En un taller técnico en 2015, BMW reveló que los prototipos de la Serie 5 Gran Turismo usaban una pila de pila de combustible de hidrógeno en combinación con una transmisión automática de dos velocidades y un motor eléctrico montado en la parte trasera que desarrollaba hasta 188 CV. Afirmó que esta combinación proporcionaba un rendimiento a la par del 520d ahora reemplazado.

Para mostrar las posibilidades de empaque de su sistema de accionamiento alternativo, BMW también construyó un prototipo basado en el BMW i8 en 2015. Utilizó una pila de combustible de hidrógeno similar en combinación con un motor eléctrico de 242 CV más potente. Desde entonces, se rumorea que BMW ha agregado capacidad híbrida enchufable a su programa de pila de combustible de hidrógeno mediante la adición de una batería de iones de litio, como lo ha hecho Mercedes-Benz con su nueva pila de combustible del Mercedes-Benz GLC .

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.