El nuevo BMW i3 y su variante deportiva i3s ya tienen precio fijado en España

El nuevo BMW i3 y su variante deportiva i3s ya tienen precio fijado en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 diciembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo BMW i3, y su nueva variante deportiva i3s presentada en Frankfurt, hacen su desembarco en España y aprovechan para darnos a conocer sus precios

El pequeño BMW i3 se ha visto recientemente renovado para mantenerse al día, ligeros retoques que no suponen una gran diferencia respecto al modelo saliente, y es que el diseño del i3 es lo suficientemente efectivo para seguir manteniéndolo casi inalterable. Quizás la principal novedad radique en la incorporación de la variante i3s, la cual llegará también de manera paralela a la versión básica a nuestro país.

El nuevo BMW i3 se diferenciará exteriormente por pequeños nuevos detalles que afectan al diseño de los parachoques delantero y trasero, nuevo diseño también para las luces LED que ahora si integran en el parachoques, los marcos de las puertas también se ven modificados y se ha incluido un nuevo diseño de llantas de aleación. Además, la gama de colores también se ve ampliada, con la posibilidad de poder optar a un nuevo color exterior en dos tonalidades.

El nuevo BMW i3 y su variante deportiva i3s ya tienen precio fijado en España

El BMW i3s se diferenciará estéticamente de su hermano pequeño por una imagen que aporta rasgos más deportivos gracias a la inclusión de ciertos elementos de diseño, aunque si afinamos un poco más el ojo nos percateremos de que es ligeramente más bajo (10 mm) y tiene un mayor ancho de vías (40 mm). Las llantas de nuevo diseño pasan a ser de 20 pulgadas de manera estándar en el i3s, montando neumáticos 175/55 delante y 195/50 detrás.

Para la parte interior, al igual que sucede en el exterior, los cambios no son importantes y mantienen la base de la nueva arquitectura de vehículo LifeDrive de BMW. Ambos modelos tendrán los mismos niveles de acabado Loft, Lodge y Suite, que se sitúan por encima del nivel Atelier que se ofrece de serie. Los sistemas de infoentretenimiento, comunicación, navegación y seguridad serán los mismos para ambos, equipando además la última versión del BMW iDrive.

El nuevo BMW i3 y su variante deportiva i3s ya tienen precio fijado en España

A nivel mecánico si que tenemos diferencias entre ambos en lo que a potencia se refiere. El BMW i3 sigue contando con el motor eléctrico sincrono de 170 CV de potencia y un par motor de 250 Nm, con la particularidad de que podremos aumentar su autonomía si instalamos un pequeño motor de combustión (opción REX), el cual actúa únicamente como generador y extensor de la autonomía. El mismo motor eléctrico y la mismo opción REX se trasladan al BMW i3s, con la diferencia de que en este modelo la potencia se ve aumentada hasta los 184 CV.

Como es lógico, este aumento de potencia supone unas mejores prestaciones, que se traducen en una aceleración hasta los 100 Km/H en 7,3 segundos para el i3 y de 6,9 segundos para el i3s. También sería lógico que debido a ello la autonomía, especialmente en el i3s, se vea afectada, pero los ingenieros de BMW se las han arreglado para que su batería de 94 Ah proporcione hasta 300 Km de autonomía según el ciclo de pruebas NEDC, tanto para el i3 como para el i3s.

Los concesionarios en España ya admiten pedidos del nuevo BMW i3 y del i3s, con unos precios de salida que os paso a detallar a continuación.

Versión
Potencia
Batería
Precio
BMW i3
170 CV
94 Ah
38.200 euros

BMW i3 REX
170 CV
94 Ah
42.900 euros

BMW i3s
184 CV
94 Ah
41.850 euros

BMW i3s REX
184 CV
94 Ah
46.550 euros

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.