BMW i4 M, así suena la versión deportiva de la berlina eléctrica

BMW i4 M, así suena la versión deportiva de la berlina eléctrica

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 mayo 2021     2 minutos

La berlina eléctrica de BMW va a contar con una versión deportiva bajo el emblema M y desde la marca han trabajado con Hans Zimmer para dotarlo de sonido.

Hace unos meses que estamos oyendo hablar del BMW i4, una berlina eléctrica destinada a ser uno de los coches de la marca más atractivos de los últimos años. Pero además del modelo base, la marca también ha hablado de una versión deportiva bajo el emblema M, el que utiliza la marca para este tipo de vehículos de alto rendimiento. Y aunque los datos todavía son un misterio, ya sabemos cómo sonará esta versión del modelo.

Y es que la gran duda era cómo iba a sonar este modelo eléctrico de alto rendimiento. El sonido es importante en este tipo de coches, así que BMW ha querido desarrollar un sonido más intenso que el de su hermano tradicional. Y para ello, nos ha sorprendido porque ha contado con la ayuda de Hans Zimmer, uno de los compositores de bandas sonoras para cine más reconocidos.

Bmw M Ev Sonido Zimmer

Te enseñamos un vídeo que ha distribuido la marca, a través de Carscoops, que nos muestra el proceso de creación del sonido del modelo y al final, cómo sonará el coche. El equipo de creación del sonido ha trabajado para mostrar cómo sonará el motor, que sensaciones aportará y cómo conseguirá que se transmita la fuerza que merece un coche de este tipo gracias a la sensación sonora.

Ya sabemos que la movilidad eléctrica no produce sonido y eso ofrece una conducción más calmada. Y eso es algo para lo que no están hechos las versiones M de BMW. Y ya que se debe contar con un sonido para avisar a otros usuarios de la vía, ¿por qué no hacer que sea algo digno de escuchar?

BMW i4, la berlina eléctrica de la marca bávara que quiere ser líder

BMW i4, la berlina eléctrica de la marca bávara que quiere ser líder

La marca alemana quiere destacar en el diseño y desarrollo de vehículos eléctricos con dos modelos que ha presentado esta semana y el BMW i4 es uno de ellos.

LEER MÁS

El sonido resultante puede resultar insuficiente para los usuarios habituales de una variante M, pero es distinta a la que utiliza el modelo de base y permite experimentar los cambios en el motor, la aceleración, el cambio de marchas y otros momentos en los que hay que disfrutar al volante.

No se han ofrecido datos, pero este sonido podría pertenecer a un modelo que ofrecerá una potencia de 390 kW, equivalentes a 530 CV y que ofrecerá al conductor una experiencia deportiva en el momento en que active el motor y se lance a la carretera. Mira el vídeo y descubre cómo se crea ese sonido espectacular y emocionante.


Deja un comentario