Audi e-tron GT Concept, así es el nuevo 100% eléctrico alemán que llegará en 2021

David Lopez    @espacionblanco    4 diciembre 2018     5 min.
Audi e-tron GT Concept, así es el nuevo 100% eléctrico alemán que llegará en 2021

Audi ha presentado finalmente en el Salón de Los Ángeles a su nuevo deportivo 100% eléctrico, el e-tron GT Concept, con también el sello de Audi Sport

La electrificación de los modelos de Audi va por buen camino según los planes de la marca alemana, muestra de ellos es la reciente presentación hace un par de meses del que será su primer SUV 100% eléctrico, el Audi e-tron, al que le seguirán una serie de modelos con distintos tipos de carrocería desde hoy hasta 2025, en total hasta 12 modelos eléctricos a los que daremos la bienvenida.

De entre estos modelos eléctricos de Audi que está por llegar a nuestras carreteras se encuentra la versión de producción del e-tron GT Concept, una berlina 100% eléctrica que se ha dado a conocer mundialmente durante el Salón de Los Ángeles y nos ha desvelado sus primeros datos, que además nos sirven para saber por donde irán los tiros en la versión de producción. Dicha versión tiene previsto iniciar su comercialización a finales de 2020, por lo que las entregas es probable que comiencen a inicios de 2021.

Exterior aerodinámico junto a un interior moderno y ecológico

Al Audi e-tron GT Concept lo pudimos conocer hace apenas unos días, contando sus primeros datos bajo el tupido camuflaje característico de la marca alemana. Ahora, con motivo del Salón de Los Ángeles el e-tron GT Concept se pone sus mejores galas y nos deja disfrutarlo sin ningún tipo de censura, mostrándonos a un atractivo Gran Turismo de proporciones clásicas con una longitud de 4,96 m, anchura de 1,96 m y una altura de 1,38 m.

Audi e-tron GT Concept, así es el nuevo 100% eléctrico alemán que llegará en 2021

Estéticamente el Audi e-tron GT Concept es de corte deportivo, y de hecho encontraremos la firma de Audi Sport si nos vamos a su parte delantera y, más concretamente, a su característica parrilla Singleframe, en donde veremos el típico patrón en panal de nido de abeja que encontramos también en los modelos RS. A ambos lados de su parrilla los faros matrix LED con luz láser le proporcionan una mirada agresiva, mientras que el capó toma como ejemplo a otros prototipos de la marca como el Aicon y el PB18 e-tron.

Si seguimos avanzando un poco más, en su lateral, nos encontraremos con unos prominentes pasos de rueda que alojan las llantas de 22 pulgadas calzadas con neumáticos 285/30, que sirven a su vez para dar forma a la también sobredimensionada zona lateral entre los pasos de rueda. Si miramos más arriba, veremos que su línea de techo bajo suavemente hasta la zaga, sello de identidad de la marca en sus carrocerías Sportback, para llegar a una parte trasera que cuenta con la firma distintiva otorgada por el grupo óptico LED que se extiende en toda su anchura, para albergar más abajo un elaborado difusor trasero que contribuye a su bajo coeficiente aerodinámico.

Audi e-tron GT Concept, así es el nuevo 100% eléctrico alemán que llegará en 2021

La guinda exterior la pone el nuevo color kinetic dust de apariencia similar al titanio, que dependiendo de la incidencia y movimiento de la luz nos dará diferentes contrastes. Un efecto que además se ve potenciado con el color aluminio mate que se ha elegido para los marcos de las ventanillas y los embellecedores de las llantas.

En su interior nos encontraremos con cinco plazas que gozarán de espacio suficiente para viajar de manera cómoda, rodeados sus ocupantes de un entorno totalmente tecnológico y moderno que se combina con materiales sostenibles, como la tapicería y tejidos elaborados con cuero sintético y fibras recicladas, o incluso el hilo Econyl usado para la moqueta del suelo, una fibra que se elabora a partir de redes de pesca usadas.

Audi e-tron GT Concept, así es el nuevo 100% eléctrico alemán que llegará en 2021

Centrándonos en su salpicadero, de líneas horizontales, nos encontramos con dos pantallas para el tablero de instrumentos del conductor y la pantalla táctil de respuesta háptica que además de proporcionar información servirá controlar distintos sistemas del Audi e-tron GT Concept, algo que podremos ver a nuestro gusto gracias a las configuraciones de visualización disponibles. Por debajo de esta última pantalla, también en formato táctil, nos encontramos otra pantalla que nos servirá para el sistema de climatización.

Prestaciones deportivas gracias a sus 590 CV

Mecánicamente el Audi e-tron GT Concept será un auténtico deportivo, gracias a los motores eléctricos síncronos montados en los ejes delantero y trasero, proporcionando una potencia de 590 CV  que estará en todo momento bajo control gracias a las cuatro ruedas motrices, dándonos así el característico sistema quattro de Audi para un modelo eléctrico. Audi estima que su aceleración hasta los 100 Km/H se producirá en solo 3,5 segundos, para llegar a una velocidad máxima limitada de 240 Km/H para lograr así la mayor autonomía posible.

Audi e-tron GT Concept, así es el nuevo 100% eléctrico alemán que llegará en 2021

Una autonomía que Audi cifra en más de 400 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP, gracias a la batería de iones de litio de 90 kWh ubicada entre los ejes delantero y trasero. Esta batería podrá cargarse de nuevo mediante dos sistemas: en primer lugar mediante el cable y su sistema de 800 voltios, lo que permite tener cargada su batería hasta el 80% en tan solo 20 minutos y disponer así de unos 320 Km de autonomía; o por otro lado mediante inducción sin cable con el sistema Audi Wireless Charging, para hacerlo durante la noche cuando nuestro vehículo esté parado, ya que su potencia es de 11 kW.

A pesar de estos dos sistemas de recarga, el Audi e-tron GT Concept permite hacerlo también en otros puntos de recarga que no dispongan de tanto voltaje, por lo que estaremos cubiertos en todo momento al poder acceder a toda la red de carga de vehículos eléctricos.

Deja un comentario