BMW inaugura oficialmente su planta húngara en Debrecen dedicada a vehículos eléctricos de la Neue Klasse

Javier Cantagalli     6 octubre 2025     2 min.
BMW inaugura oficialmente su planta húngara en Debrecen dedicada a vehículos eléctricos de la Neue Klasse

La nueva planta de BMW en Debrecen sienta las bases para un futuro de la movilidad en Europa mucho más sostenible y eficiente.

Tras una fuerte inversión de alrededor de dos mil millones de euros, la nueva planta de BMW en la localidad húngara de Debrecen ya es una realidad. La actividad en estas instalaciones se iniciará este mismo mes de octubre, con el inicio de la preproducción del primer modelo de la Neue Klasse de BMW.

La planta de Debrecen, diseñada bajo los principios de la BMW iFACTORY, destaca por ser la primera del grupo en operar exclusivamente con energías renovables durante su funcionamiento habitual, eliminando el uso de combustibles fósiles. Su construcción comenzó en el verano de 2022, y su enfoque en la producción de vehículos eléctricos la convierte en una de las instalaciones más avanzadas de BMW. Según explican desde la firma bávara, esta planta de avanzada tecnología refuerza además el compromiso de la compañía con Europa.

Bmw Debrecen Hungary 00001

El nuevo BMW iX3 promete una sorprendente autonomía de algo más 800 km con una sola carga, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP. Pero no solo destaca por ser capaz de llegar más lejos que la mayoría, sino también por su impresionante potencia de carga soportada a la hora de realizar una recarga, que le permite incrementar su autonomía en 372 km en solo diez minutos. El primer eléctrico de la Neue Klasse de BMW llegará así al mercado fijando nuevos estándares para el resto de la competencia.

Un estreno por todo lo alto

La ceremonia oficial de inauguración de la nueva planta de Debrecen contó con la presencia de figuras destacadas, como el alcalde de la localidad húngara, László Papp. Así como también con la del primer ministro húngaro, Viktor Orbán. Este último destacó el notable impacto que va a tener la inversión de BMW para Hungría y recordó un acuerdo de cooperación en el sector del automóvil alcanzado entre Alemania y Hungría en 1998. Adicionalmente, el primer ministro húngaro expresó su deseo de que más familias húngaras puedan acceder a vehículos BMW, lo que será posible si la economía del país sigue creciendo.

La planta de Debrecen, cuya construcción fue aprobada en 2018, es una de las mayores inversiones realizadas por una compañía de otro país en Hungría durante los últimos años. La ubicación elegida no ha sido casual, por otro lado, ya que se verá complementada por la presencia de otra planta de baterías del proveedor chino CATL en la misma localidad.

Bmw Debrecen Hungary 00003

En línea con la nueva estrategia de la compañía basada en el principio «local for local«, BMW ensamblará sus baterías de sexta generación directamente en Debrecen, optimizando así la logística y reduciendo el impacto ambiental. Esta planta será la primera de cinco a nivel mundial en producir estas avanzadas baterías de alto voltaje.


Deja un comentario