El BMW iNEXT, el próximo modelo 100% eléctrico de la marca, nos enseña su volante hexagonal

El BMW iNEXT, el próximo modelo 100% eléctrico de la marca, nos enseña su volante hexagonal

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

El BMW iNEXT llegará en el año 2021, pero poco a poco está comenzando a desvelar sus secretos, como el volante hexagonal que equipará.

El sector de los eléctricos está comenzando a florecer con fuerza, algo que nos demuestra el Grupo BMW con sus últimas apuestas. Tanto el i3 como el recién llegado MINI Cooper SE, que hace poco os hablábamos sobre su precio en España, son los encargados de dirigir la familia eléctrica dentro de la casa germana, pero lo cierto es que están a punto de recibir a un nuevo integrante. Su nombre será BMW iNEXT, y llegará dispuesto a mostrar el avance de los vehículos eléctricos de la firma pero, mientras tanto, ha querido engatusarnos al mostrar su volante, el cual adopta una forma hexagonal.

BMW ha sabido cómo mantener el misterio e intriga alrededor de su futuro vástago eléctrico, pero aún así hemos podido conocer varios detalles muy interesantes. Además de su innovador volante, el iNEXT también nos ha desvelado una pantalla curvada muy innovadora y una serie de datos técnicos que prometen erradicar varios problemas de los eléctricos contemporáneos.

Será en el año 2021 cuando el BMW iNEXT haga acto de presencia en el mercado pero, teniendo en cuenta los avances que nos ha desvelado BMW, puede que su estreno se adelante. Hasta la fecha sabemos que contará con un propulsor 100% eléctrico que no solo será capaz de provocar que el 0 a 100 km/h ocurra en menos de cuatro segundos, sino que también ofrecerá una autonomía superior a los 600 kilómetros.

BMW Vision iNext Concept

Para hacer que el conjunto sea aún más atractivo, la casa bávara promete que su próximo vehículo eléctrico contará con un nivel 3 de autonomía. Sin lugar a dudas, el nivel tecnológico que ofrecerá el iNEXT es propio de una película de ciencia-ficción, motivo por el que sus componentes tanto exteriores como interiores irán a juego, tal y como nos muestra su volante.

Gracias a sus seis aristas, el volante del iNEXT adopta la forma de un hexágono, y lo cierto es que cada vez es más común apreciar figuras geométricas en el diseño de los últimos vehículos. De esta forma, se consiguen unas líneas muy secas y cortantes capaces de acentuar un aspecto más deportivo y agresivo, que en los vehículos eléctricos más radicales encaja con gran acierto. Al mismo tiempo, también permitirá a sus usuarios vislumbrar con mayor facilidad el cuadro de mandos.

Bmw Inext Volante 01

Pero las razones de BMW para diseñar un volante así no son meramente estéticas, sino también funcionales. Los ingenieros de la marca aseguran que para el conductor del iNEXT le resultará mucho más sencillo coger correctamente el timón y adoptar el ángulo adecuado con mayor facilidad, dos aspectos de vital importancia para realizar una conducción más eficaz y segura.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.