Jaguar baraja reducir su catálogo de berlinas en favor de nuevos compactos

Jaguar baraja reducir su catálogo de berlinas en favor de nuevos compactos

Escrito por: Miguel Lorente    23 junio 2020     2 minutos

El Jaguar XE y el XF podrían tener las horas contadas y Jaguar se plantea extinguir sendos modelos por 2 nuevos vehículos diferentes, un compacto y otra berlina

Los compañeros de Autocar llevan meses advirtiendo que, según sus fuentes, la firma del jaguar quiere reducir su catálogo de berlinas y ofrecer unos nuevos Jaguar innovadores, coches comercialmente más acordes con las exigencias del mercado.

Las bajas ventas del Jaguar XE y del Jaguar XF en favor de los diferentes SUV de la marca, entre los que el Jaguar I-Pace se alza como único vehículo eléctrico 100 por 100 de la marca del felino, parece haber marcado la línea a seguir para la marca.

Así, en los próximos meses, Jaguar debería plantear una hoja de ruta nueva donde finalmente se decidiera por sacrificar sus berlinas en favor de nuevos productos. Según nuestros colegas británicos, las opciones son dos y, a priori, se desprenden dos buenas noticias.

Jaguar iría ‘a contracorriente’ y no ampliaría su catálogo de SUV

La primera es que no serán SUV, a pesar de la tendencia en el crecimiento exponencial de cualquier tipo de todocamino. A pesar de la moda irrefrenable por este tipo de vehículos, Jaguar podría tener cubierto el cupo en su catálogo de vehículos y, por lo tanto, la segunda buena noticia es que, las berlinas ya conocidas serían sacrificadas en favor de un compacto de corte deportivo y de un sedán compacto.

Así, el nuevo Jaguar ‘hatchback’ vendría a plantar cara a los rivales premium del grupo con un Mercedes-Benz Clase A como actual líder, y con el compacto de referencia por excelencia, el Volkswagen Golf, como fuente de inspiración.

Jaguar R D6 Concept 1

Esto supone revivir, aunque solo sea de manera conceptual, el prototipo presentado por el ya ex-jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum, artífice de las creaciones de la marca durante décadas, el prototipo R-D6, presentado en 2003, cuando los compactos empezaban a mostrar un crecimiento exponencial y que acabó siendo desestimado ya que podría tratarse de un coche de producción que, debido a los estándares de calidad de Jaguar, quedara reducido a una clientela minoritaria.

Y es que, Julian Thomson, quien se hiciera con el timón del barco en cuanto a diseño tras la salida de Callum, declaró a Autocar su agrado por los coches de dimensiones contenidas habida cuenta de que, un vehículo de talla reducida a los actuales, abriría las puertas a una nueva clientela para Jaguar.

En cuanto al otro nuevo Jaguar, con el futuro de la marca puesto en la electrificación de la gama, con el nuevo Jaguar XJ comercializado desde este año solo como coche eléctrico, el hueco dejado por las otras berlinas podría ser sustituido por otro sedán, de menores dimensiones que el XJ pero porte más estiloso y deportivo que los actuales, que vendría a estar también asociado a la nueva plataforma electrificada, bien sea como híbrido o como eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.