BMW Concept iX3, el anticipo del futuro SUV totalmente eléctrico de la marca

BMW Concept iX3, el anticipo del futuro SUV totalmente eléctrico de la marca

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

Todavía es un prototipo, pero al BMW iX3 Concept ya se le puede considerar como el primer SUV eléctrico de la marca, incorporando nuevas soluciones tecnológicas

A finales del año pasado BMW registraba las denominaciones de modelo que iban desde el iX1 hasta el iX9, evitando así que cualquiera pueda hacer uso de la denominación que con toda lógica deberán tener los SUV de la submarca i-Performance. Ahora y con motivo del Salón de Pekín, o Auto China, conocemos el que será el primer modelo SUV eléctrico de la marca, se trata del BMW iX3 Concept.

El BMW iX3 Concept se trata de un laboratorio rodante de las nuevas tecnologías de BMW, en el sentido de que nos muestras todas esas tecnologías que adoptarán los modelos eléctricos e híbridos de BMW. De esta manera, con el iX3 Concept, BMW avanza en el desarrollo y utilización de las arquitecturas flexibles, aquellas que permitirán adaptarse a cualquier tipo de propulsión y tracción, por lo que cualquier motor de combustión, híbrido o eléctrico del Grupo BMW podrá integrarse en cualquier modelo.

BMW Concept iX3, el anticipo del futuro SUV totalmente eléctrico de la marca

Esto es algo que podemos comprobarlo en el iX3 Concept, ya que su base toma como inicio al BMW X3, modelo que ya cuenta con una arquitectura flexible, aunque cabe destacar que en el iX3 Concept se dispone de un subchasis del eje trasero, desarrollado e integrado específicamente en este modelo. Pero no es lo único remarcable, ya que cuenta además con la quinta generación del sistema de propulsión eléctrico, aunando así las nuevas características de la tecnología BMW eDrive: reducción de peso, escalabilidad y construcción compacta.

En esta quinta generación de eDrive veremos un diseño en el que se ha agrupado en un solo componente al motor eléctrico, la transmisión y la electrónica, basado en una construcción modular para adaptarse a varios niveles de rendimiento y espacio, por lo que se facilita su integración en las diferentes arquitecturas de los modelos. Pero no solo se han producido mejoras en su diseño, sino que también el apartado de baterías se ve mejorado, haciendo especial hincapie en el rendimiento, la carga, la capacidad y la durabilidad de ellas.

BMW Concept iX3, el anticipo del futuro SUV totalmente eléctrico de la marca

La nueva versión de motor eléctrico desarrollado para el BMW iX3 Concept entrega una respetable potencia de 270 CV, incorporando una batería que entrega una potencia neta de más de 70 kWh, permitiendo así una autonomía que según BMW sobrepasa los 400 Km en el ciclo WLTP. Otro apartado importante es que incorpora una nueva unidad de control de carga, la cual permite ser conectada a estaciones de carga rápida, de manera que podríamos realizar una carga completa en un tiempo de 30 minutos.

Para el apartado de diseño, como veis, el BMW iX3 Concept trae conseguido un nuevo lenguaje de diseño para la marca bávara, un diseño que junto con el BMW i Vision Dynamics será el punto de partida para el resto de modelos BMW i, diferenciándolos así de la marca BMW. De esta vemos como incorpora elementos decorativos propios que ya conocemos de los BMW i, como los detalles en color azul para el logotipo, los faldones o la zaga, además de los característicos riñones sin rejilla. ¿Por cierto, no os recuerda este diseño de los riñones a la nueva parrilla utilizada por KIA?.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.