El Toyota HiLux completa su gama en Japón con la variante GR Sport

El Toyota HiLux completa su gama en Japón con la variante GR Sport

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    13 octubre 2021     2 minutos

El popular pick-up de la marca japonesa se ha reforzado con una nueva versión con un aspecto más robusto, potente y dinámico aunque con el mismo motor.

Toyota ha preparado una actualización de la pick-up HiLux, un modelo extremadamente popular y que cuenta con varias versiones para los compradores del modelo. La nueva variante recibe el nombre de HiLux GR Sport y llega al mercado japonés después del estreno de la versión HiLux REVO GR Sport, que se presentó en Tailandia.

Pero no se trata de una versión más potente o con un mejor rendimiento. Se trata de una versión que ha recibido una nueva imagen, con la intención de que esta variante destaque frente a las otras iteraciones del modelo. Los cambios estéticos permiten que el pick-up gane presencia y tenga una fortaleza mayor.

Toyota Hilux Gr Sport Japon (2)

Cambios estéticos

Los cambios estéticos conllevan nuevos pasos de rueda, que incrementan la anchura del vehículo en 45 mm. En este caso, se han pintado con el mismo color de la carrocería. Otro de los elementos que destacan en el pick-up es la nueva fascia delantera. La parrilla negra, con la marca sobre ella, con letras más grande de lo normal, hace que tenga una imagen más agresiva.

Las llantas de 19 pulgadas de color negro ayudan a mejorar ese aspecto y otros elementos de color negro, como los estribos laterales hacen que destaquen otros como las pinzas de los frenos de color rojo en las ruedas delanteras. El paragolpes trasero es también de color negro.

Al ser una versión deportiva, el interior tiene varios toques diferenciadores. La tapicería es de cuero sintético y se añade el logotipo GR en los reposacabezas. El respaldo de los asientos delanteros están cubiertos con gamuza de color rojo, un tono que se repite en las costuras de los asientos. La insignia GR también destaca en el volante y los pedales son de aluminio. Las levas también son de aluminio y el botón de arranque también luce la inscripción GR.

Toyota GR DKR Hilux T1+: La nueva máquina nipona lista para el Dakar

Toyota GR DKR Hilux T1+: La nueva máquina nipona lista para el Dakar

Aunque todavía se encuentra en desarrollo, Toyota acaba de presentar en sociedad la Hilux con la que competirá en el Rally Dakar 2022 y tiene muy buena pinta

LEER MÁS

Aunque no se ha tocado el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros, que ofrece 147 CV y un par máximo de 400 Nm, sí que ha modificado la suspensión para ofrecer una mayor maniobrabilidad. El cambio automático de seis velocidades ayuda a obtener ese mayor control, asi que estamos ante una versión que mejora bastante el modelo en que se basa. ¿Llegará al mercado europeo?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.