BMW lleva a los tribunales a Saab Automobile Parts

BMW lleva a los tribunales a Saab Automobile Parts

Escrito por: Fernando Alvarez    22 agosto 2012     1 minuto

Saab Automobile Parts, ha sido demandada por BMW por un acuerdo incumplido de entrega de motores de la marca alemana a la antigua Saab, para los modelos 9-3.

Saab ha tenido unos meses de vacaciones, desde que fue declarado que la marca pasaba a formar parte de National Electric Vehicle Sweden. Pero ahora regresa nuevamente a las andadas con una nueva reclamación que será presentada contra los suecos en los juzgados, esta vez de parte de BMW.

La marca alemana había llegado a un acuerdo con Saab para la entrega de motores de cuatro cilindros y sus repuestos para la última hornada de los 9-3, pero nunca ha visto un duro de esa operación. La nueva demanda que tendrá que enfrentar Saab, esta vez irá dirigida a Saab Aumomobile Parts, uno de los brazos de la antigua marca que aún sigue en operación de manera autónoma.

Los envíos fueron hechos por BMW, pero Saab no estaba en condiciones ni de comprar papel para sus impresoras, de manera que los pedidos nunca fueron pagados. A través del año pasado, BMW siguió intentando infructuosamente cobrar el dinero que se le debía por los motores, a pesar de la situación de bancarrota de Saab.

La demanda, que ha sido abierta en el distrito sueco de Nykoping, es por 2,6 millones de euros. Algunos especialistas jurídicos han opinado que Saab Automobile Parts no tiene parte alguna en el acuerdo hecho entre Saab y BMW y que no debería ser demandada. Sin embargo, está claro que BMW se apresta a recuperar hasta el último céntimo y llevará a quien tenga que llevar ante el juez.

Vía | Nasdaq

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.