El BMW M2 CS 2020 tendrá suspensión adaptativa M y 450 CV

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    22 mayo 2019     3 min.
El BMW M2 CS 2020 tendrá suspensión adaptativa M y 450 CV

El nuevo BMW M2 CS podría ver la luz durante el mes de marzo de 2020. Estará aligerado con fibra de carbono y tendrá 450 CV de potencia.

El próximo y futuro BMW M2 CS 2020 ha sido cazado mientras se ponía a punto en las curvas del mítico trazado alemán de Nürburgring. Estas fotos espía revelan una serie de detalles importantes sobre la variante más rápida y ligera del actual BMW M2. El nuevo integrante de la familia BMW M equipará una suspensión adaptativa M, que lo diferenciará de sus hermanos de serie.

El nuevo BMW M2 CS 2020 estará impulsado por el mismo motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo, el mismo que equipa el BMW M3 y el BMW M4. La novedad no queda aquí y es que podría estar potenciado para que regale 450 CV y 550 Nm de par motor máximo. 

Esta motorización de alto rendimiento vendrá acompañada, de serie, con una caja de cambios manual de seis velocidades aunque los compradores podrán elegir una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades como opción. En Europa, el BMW M2 CS 2020 estará equipado con , detalles exteriores diferenciadores, techo de fibra de carbono, alerón de carbono, un separador frontal de carbono y un exclusivo difusor trasero. Además, los usuarios podrán elegir, como opción, unas llantas de aleación de 19 pulgadas forjadas en oro brillante u oro mate.

La marca alemana aún no ha confirmado la existencia del nuevo BMW M2 CS pero incluso podría tratarse del futuro BMW M2 CSL. Tampoco ha declarado cuando llegaría al mercado. Sin embargo, todo podría apuntar a que esta mula de pruebas podría debutar durante la próxima primavera de 2020.

BMW M2 CS 2020

La nueva mula de pruebas cazada en Nürburgring luce camuflaje por toda la carrocería, lo que le hace esconder todas las nuevas piezas de fibra de carbono que incluirá el futuro deportivo alemán a partir de la próxima primavera. Algunas fuentes aseguran que  este prototipo se convertirá en el compacto deportivo de BMW más salvaje. Tendrá como objetivo poner el broche final a una generación de un modelo que ha hecho historia con su BMW M2 Competition y con el futuro BMW M2 CS. 

Todo apunta a que el nuevo BMW M2 CS llegue al mercado bajo una serie muy limitada de unidades; 2.200 para los principales mercados del mundo. Marzo de 2020 será la fecha elegida para poder ver rodar a esta bestia que se ha sometido a una cura de adelgazamiento. Los técnicos de la división del alto rendimiento de BMW están apurando las pruebas en las curvas del trazado germano.

A lo mejor estamos ante el deseado BMW M2 CSL y es que es llamativo como BMW ha intentado aligerar al modelo incluyendo numerosísimas piezas de fibra de carbono. Es el caso del capó, el techo, las carcasas de los espejos retrovisores, el splitter del paragolpes delantero, el alerón que se encuentra en el maletero, el difusor trasero e incluso en los interiores.

En las imágenes espía, se puede contemplar las nuevas formas de las tomas de aire situadas en el paragolpes delantero, sin olvidarnos de los grandes discos de freno con pinzas en tonos rojos.


Deja un comentario