BMW M2 Competition, ¿qué tiene de especial el nuevo miembro de la familia M?

BMW M2 Competition, ¿qué tiene de especial el nuevo miembro de la familia M?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo BMW M2 Competition equipa el propulsor denominado S55. Éste es el mismo que monta el BMW M3 F80 y el BMW M4 F82. ¿Qué tiene de especial?

El BMW M2 Competition se ha convertido en objeto de deseo para muchos de los fanáticos de los modelos más deportivos de la marca bávara y es que, para muchos, aúna todos los ingredientes necesarios para divertirse al volante.  El nuevo miembro de la familia M cuenta con uno de los diseños más seductores del mercado; su defensa, sus característicos riñones y su nueva motorización lo hacen tan especial.

El nuevo BMW M2 Competition equipa el propulsor denominado S55. Éste es el mismo que monta el BMW M3 f80 y el BMW M4 F82. 

El S55 de BMW es un motor biturbo de seis cilindros en línea basado en el propulsor N55. Llegó a la marca alemana en 2014 y se comenzó a montar en los BMW M3 y BMW M4 de dicho año. Es importante destacar que el actual motor del BMW M2 Competition tiene las mismas dimensiones de diámetro y carrera que su antecesor.

Como elementos diferenciadores, el motor S55 del BMW M2 Competition cuenta con culata de aluminio y su cigüeñal es de acero forjado endurecido. Los dos árboles de levas que presiden la culata están controlados a través del VANOS que ahora realiza ajustes más rápidos.

Puede que el BMW M2 Competition no sea el final: el apellido CSL podría posarse sobre el deportivo alemán

Puede que el BMW M2 Competition no sea el final: el apellido CSL podría posarse sobre el deportivo alemán

Unas mulas de pruebas de un BMW M2 más agresivo y deportivo se han avistado rodando por Nürburgring, y las cuales podrían estar escondiendo al futuro M2 CSL.

LEER MÁS

S55, un motor para ‘gobernarlos’ a todos

Actualmente, son muchos los modelos de la división deportiva de BMW que equipan este motor. Esto no quiere decir que en todos los vehículos ofrezca las mismas prestaciones.

En 2014 llegan al mercado el BMW M4  (f82 y f83) y el BMW M3 (f80), ambos montaban este motor con 431 CV.  Durante 2015, se presenta una serie limitada a 700 unidades para celebrar los 30 años del BMW M3. Se denomina BMW M4 GTS y aunque porta el mismo propulsor, aumenta su potencia hasta los 500 CV y 600 Nm. Le caracteriza su innovador sistema de inyección de agua.

Un año más tarde, en 2016, el BMW M4 Competition y el BMW M3 Competition se presentan con el mismo S55 esta vez potenciado hasta los 450 CV.  En 2017 y 2018, el BMW M4 CS y el BMW M3 CS respectivamente, llegan al mercado con una nueva potenciación del S55. En este caso llegan hasta los 460 CV y 600 Nm de par motor.

Ahora el BMW M2 Competition es capaz de ofrecer 411 CV y 550 Nm de par motor máximo. Alcanza los 100 km/hora en 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/hora. Las cifras hablan por sí solas y hay que remarcar que es más rápido que un BMW M2 f87.

BMW M2 Competition, ¿qué tiene de especial?

Además de las mejoras en el motor, el nuevo miembro de la familia M de BMW incorpora un diferencial mejorado, una columna de dirección reforzada, una nueva suspensión, frenos más grandes y un nuevo escape. Uno de los cambios más importantes entre las dos versiones es la parte frontal. Los nuevos y característicos riñones y las tomas de aire en el paragolpes le hacen parecer mucho más agresivo que su antecesor.

No solo la agresividad es lo que cuenta, desde la marca bávara aseguran que tanto el diseño frontal como el de los retrovisores se debe a una mejora importante de la aerodinámica. El nuevo BMW M2 Competition tiene un factor de resistencia de 0,80 mientras que su antecesor era de 0,77.

El chasis de esta nueva versión juega un papel muy importante y es que BMW ha desarrollado una pieza reforzada con fibra de carbono que une las torretas de la suspensión y tiene como objetivo aumentar la rigidez del tren delantero.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.