BMW M2 CS, así el es el M más puro con 450 CV de pura adrenalina

BMW M2 CS, así el es el M más puro con 450 CV de pura adrenalina

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 noviembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo BMW M2 CS llegará a España bajo una edición limitada a unos pocos afortunados. Además, muchas de estas unidades ya se encuentran reservadas.

El BMW M2 CS se ha filtrado y ha raíz de ahí, se ha decidido presentarlo. Jalopnik ha publicado imágenes y detalles sobre el próximo integrante de la familia de alto rendimiento de BMW; BMW M. Según el propio CEO de BMW M, el BMW M2 CS es el «M más puro».

El nuevo deportivo ya está preparado para celebrar el próximo final del actual coupé de la Serie 2 de BMW, por eso el nuevo BMW M2 CS equipa un motor de seis cilindros en línea, 3.o litros y doble turbo que es capaz de producir la friolera de 450 CV y 550 Nm de par motor máximo.

2020 Bmw M2 Cs 4

Estos datos suponen una mejora significativa con respecto al BMW M2 Competition, que tiene una potencia nominal de 410 CV y 550 Nm de par motor máximo. Según los informes, el propulsor se combina con una transmisión manual estándar de seis velocidades que permite que el modelo acelere de 0 a 100 km/hora en 4.0 segundos.

Además, también estará disponible con una transmisión de doble embrague de siete velocidades que reduce el 0 a 100 km/hora y lo sitúa en 3.8 segundos.

2020 Bmw M2 Cs 14

BMW M2 CS,  así es la nueva y deseada joya de BMW M

Por supuesto, las actualizaciones no terminan allí, ya que el CS, la nueva edición limitada del BMW M2, ha sido equipado con una suspensión Adaptive M y un sistema de escape deportivo con válvulas controladas electrónicamente. El modelo también se ha puesto a dieta gracias al uso extensivo de fibra de carbono.

No se sabe, a ciencia cierta, cuanto peso se ha perdido, pero el automóvil presenta una serie de componentes de fibra de carbono entre las que se  incluyen un divisor delantero, el alerón trasero y el capó. El techo también está hecho de material ligero, al igual que el difusor y las tapas de los espejos.

2020 Bmw M2 Cs 17

El estilo deportivo continúa en el habitáculo ya que los conductores encontrarán asientos deportivos de cuero y Alcantara con costuras en contraste y un acento tricolor en los reposacabezas delanteros. En otro lugar, podemos ver un volante envuelto en Alcantara, tiradores de puertas de fibra de carbono y un acento con la marca CS en el salpicadero.

Según los informes publicados, la producción se limitará a 2.200 unidades y solo 47 de ellas llegarán a España, aunque muchas de ellas ya están reservadas. Deberíamos aprender más sobre el modelo un poco más adelante, quizás esta semana pero mientras podemos deleitarnos con el nuevo carreras-cliente; el BMW M2 CS Racing.

2020 Bmw M2 Cs 1

BMW M2 CS Racing, un carreras-cliente muy radical

El BMW M2 CS Racing reemplazará al BMW M240i Racing, y será el sucesor del anterior BMW M235i Racing, con los primeros coches de los clientes programados para llegar durante el segundo trimestre de 2020.

Pero, ¿qué pasa con el nuevo BMW M2 CS Racing en el interior? Es un vehículo especialmente diseñado para la pista pero mantendrá la distribución de cuatro asientos, lo que sí se ha realizado un proceso estricto de adelgazamiento. Los asientos son más ligeros, tendrá un equipamiento básico y reemplazará el techo de acero por uno de fibra de carbono que lo hará mantener un peso que no pasará de 1.500 kg. Además, el centro de gravedad está más bajo.

2020 Bmw M2 Cs 16

Es importante destacar que el futuro BMW M2 CS contará con un paquete aerodinámico compuesto por un paragolpes delantero más profundo y pronunciado, diferentes umbrales laterales, un paragolpes trasero rediseñado y un alerón trasero mucho más grande, sin olvidarnos de las llantas de aleación ligera y una suspensión trabajada con nuevos componentes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.