BMW M2 MotoGP Safety Car, te olvidarás de las motos

BMW M2 MotoGP Safety Car, te olvidarás de las motos

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    11 febrero 2016     2 minutos

BMW lleva multitud de años haciéndose cargo del Safety Car del campeonato mundial de MotoGP, la máxima competición del mundo del motociclismo.

Las dos temporadas anteriores el elegido fue un M4, que ha dejado su puesto en favor del último en llegar a la familia ///M, el pequeño pero matón M2.

Con motivo del lanzamiento del M2, los responsables de BMW han decidido darle una oportunidad como Safety Car, algo que le servirá también como trampolín de cara a darse a conocer de forma mucho más efectiva debido a las multitudinarias cifras de audiencia que cosecha esta competición.

Como habíamos comentado antes, las dos últimas temporadas el «trabajo» de ser Safety Car se encomendó al M4 Coupé. Algunas voces incluso han llegado a insinuar que en la temporada 2016 la tarea le podría corresponder al M4 GTS, la versión hardcore del M4 Coupé, de la que te hablamos aquí hace unas semanas.

M2 5

Sin embargo, parece que finalmente los chicos de Baviera han decidido que sea el benjamín de la gama ///M el que se encargue de esta labor. Para ello, el M2 ha pasado por los talleres del preparador oficial de la marca para ponerse a tono, llevando a cabo numerosas modificaciones que dan lugar a una unidad que podría competir perfectamente en prácticamente cualquier campeonato oficial.

Exteriormente, los cambios son mayoritariamente estéticos. El Safety Car va pintado en Alpine White, monta paragolpes M Performance y tulipas de los retrovisores en fibra de carbono. Las llantas han pasado por el taller de pintura, y ahora muestran una tonalidad dorada muy llamativa. En la parte trasera destaca sobre todo el enorme alerón ajustable manualmente construido en fibra de carbono. No faltan los indicadores luminosos tanto en el techo como en los paragolpes. Además, el M2 Safety Car va equipado con muelles de suspensión M Performance y neumáticos de circuito Michelin Sport Cup.

Este modelo sustituye al M4 Coupé que ha hecho la función de Safety Car las dos últimas temporadas

En el interior, los cambios son más técnicos. Se ha eliminado buena parte de los revestimientos para poder acoger en el habitáculo una gran jaula antivuelco pintada en el mismo tono dorado de las llantas. Además, se ha incorporado un gran panel de control con el que manejar los indicadores luminosos. Los asientos de serie se han sustituido por dos backets de fibra de carbono tapizados en alcántara firmados por Recaro.

Mecánicamente el M2 Safety Car no difiere de un M2 de calle. Monta el mismo propulsor 3.0 biturbo de seis cilindros en línea, que ofrece 365 CV que está asociado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, y su velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.