BMW M3 2014: ¿Seis en línea y tres turbos, o un V6 de doble turbo?

BMW M3 2014: ¿Seis en línea y tres turbos, o un V6 de doble turbo?

Escrito por: Fernando Alvarez    30 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Si hay un modelo sobre el cual vuelan muchos sueños es el BMW M3. Incluso más favorecido que sus hermanos M5 o M6, el M3 es históricamente el BMW más admirado de los últimos años, considerando que los primeros M3 atrajeron tras de sí a una legión de fanáticos como pocos modelos tienen.

Los últimos rumores en cuanto al M3, rumores que ya vienen desde hace unos meses atrás, nos hablan del motor V6 con dos turbos para el próximo modelo (el primer V6 de la historia de BMW). Estéticamente parece que el M3 del futuro no tendrá demasiados cambios con respecto al actual. La conversación (y las hipótesis) se han centrado en la motorización y nada más.

De manera paralela se decía que el M3 podía recibir la misma tecnología de tres turbos que el Serie 5, aplicada a un motor a gasolina de seis cilindros en línea. Por suerte, la solución será más efectiva y menos complicada técnicamente: un V6 de tres litros con dos turbos, al estilo del V8 4.4; no será el V8 con dos cilindros “cortados”, lo que nos daría más de tres litros, sino un motor completamente nuevo.

Hay algunos otros pormenores del M3 que se dicuten en Stuttgart en estos momentos. Lo primero, parece ser algo tan trivial como el cambio de nombre de M3 a M4 y el cambio de designación interna, F80 para la berlina, F82 para el coupé y cabrío.

¿Quieres saber cuánta potencia tendrá el nuevo V6? Se habla de 429 caballos y 405 libras de par máximo, cercano al Audi RS4 con 450 caballos o al mismo BMW 1M. De todas maneras, todo esto pueden llegar a ser solamente hipótesis de quienes nos gusta demasiado el M3.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.