Aún no sabemos cuándo llegará el nuevo BMW M3, pero sí sabemos que suena a gloria

Aún no sabemos cuándo llegará el nuevo BMW M3, pero sí sabemos que suena a gloria

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 abril 2020     2 minutos

BMW sigue trabajando en el desarrollo de los nuevos M3 y M4, modelos que, tal y como muestra este vídeo, contarán con un magistral sonido.

La siguiente generación de los BMW M3 y M4 llevan en boca de todos desde hace tiempo, puesto que se trata de dos de las variantes más aclamadas de la casa germana. Tras la presentación del Concept 4 en el Salón de Frankfurt, fuimos muchos los que pensamos que la llegada tanto del nuevo Serie 4 como de los M3 y M4 estaría al caer, pero no fue así. A día de hoy, seguimos sin saber con exactitud la fecha de llegada de estos modelos, y más con la crisis sanitaria que nos azota, pero os traemos una buena noticia.

Y es que alguien en Estados Unidos ha captado durante estos días -recordemos que allí la cuarentena no está decretada en todos los estados- una de las miles de mulas de pruebas del futuro M3 que circulan por nuestras carreteras. No obstante, hasta la fecha tan solo habíamos sido participes de su musculosa silueta, pero hoy hemos podido disfrutar de un aspecto muy importante: su sonido.

Todo coche deportivo debe encontrarse arropado por una buena banda sonora, y los nuevos M3 y M4 no van a ser una excepción tal y como corrobora este vídeo. Y es que pese a que la anterior generación dejó el listón muy alto, parece ser que BMW ha hecho los deberes y ha conseguido mantener intacta la fórmula, e incluso me atrevería a decir que la han mejorado.

Bmw M3 Cambio Manual 2

De momento son muy pocos los detalles acerca de esta nueva remesa de modelos M que se avecina, pero podemos vaticinar ciertos detalles. Pese a que aún no se ha confirmado si tanto el M3 como el M4 finalmente portarán esta tan controvertida parrilla, sí que sabemos que se encontrarán protagonizados por unos pasos de ruedas más anchos, una cuádruple salida de escape central y un capó más voluminoso.

Dentro de este se esconderá un más avanzado motor de seis cilindros en línea turboalimentado, combinación que podría permitir a los M3 y M4 alcanzar una potencia cercana a los 500 CV. Al mismo tiempo y como podemos comprobar, este propulsor no ha perdido su particular canto, el cual se seguirá acompañando por unos pegadizos petardeos.

Sea como fuere, BMW sigue trabajando arduamente en el desarrollo de nuevos vehículos, los cuales irán haciendo sus respectivas apariciones una vez que la situación se relaje. Con esta premisa, podríamos estar hablando de que, a finales de este año, llegarían los nuevos M3 y M4 junto al Serie 4 convencional.


Deja un comentario