Un BMW M3 E36 de Top Gear sale a subasta

Un BMW M3 E36 de Top Gear sale a subasta

Escrito por: Eduardo Murga   @edumg07    31 mayo 2015     Comentario     2 minutos

La mayoría de amantes del motor hemos visto Top Gear alguna vez y en concreto algún reto temático y viajes en los que Clarkson, Hammond y May debían enfrentarse a difíciles pruebas a los mandos de un coche de segunda mano adquirido con un presupuesto limitado.

Así es como Top Gear preparó aquel reportaje de 2010 en Alemania en el que se pusieron a los mandos de un Mercedes-Benz 190, un Ford Sierra Sapphire RS Cosworth y un BMW M3 E36, tres berlinas deportivas adquiridas con un presupuesto de 5.000 libras esterlinas, para cada una de ellas, este último el protagonista de la subasta que hoy os traemos.

Classic Car Auctions pondrá a subasta el BMW E36 M3 Evo de 1996 Top Gear conducido por Richard Hammond en 2010 sin fallos conocidos en el motor o el sistema eléctrico. El modelo también tiene 127,299 kilómetros en el marcador y se espera que se venda por un precio que asciende entre 10.428 euros y 14.600 euros, una cifra elevada en comparación con otros vehículos pero eso sí, ninguno de ellos puede decir que fue conducido por Hammond y «The Stig».

BMW-M3·-E36-Top-Gear-01

Uno de los problemas de este coche es que se trata de una unidad destinada para el mercado británico, por lo que tiene el volante en el lado derecho. Además para los que recuerden el capítulo recordarás que durante una inspección llevada a cabo por el ADAC en el episodio, esta prestigiosa organización determinó que en algún momento de su vida el coche había sufrido un accidente y no había sido reparado correctamente.

A continuación podréis recordar la primera parte del capítulo en el que aparece el BMW M3 que saldrá a subasta el 6 de junio en el Centro de Exposiciones de Warwickshire en el Reino Unido.

Vía | Classic Car Auctions

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.