El nuevo SEAT León ya está rodando por Nürburgring para ultimar su desarrollo

El nuevo SEAT León ya está rodando por Nürburgring para ultimar su desarrollo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 octubre 2019     2 minutos

SEAT ya está ultimando el desarrollo del nuevo León, un modelo que ha acudido a Nürburgring para rematar la última fase de pruebas.

Una de las novedades más esperadas es el SEAT León, un vehículo que, junto a su primo hermano el Volkswagen Golf, recibirá importantes cambios en su próxima generación. Gracias a una estética más moderna y a un habitáculo mucho más tecnológico, el compacto español subirá de escalafón para alcanzar la cima del segmento. Sin embargo, la firma local ha decidido acudir al trazado de Nürburgring para terminar de limar esos últimos detalles y así asegurarse de que el nuevo León cumple con las expectativas. Pese a que todo apunta que estamos ante una variante convencional, la presencia de SEAT en el infierno verde nos hace sospechar de que será en esta ocasión cuando también se geste a un CUPRA León.

De momento, la marca española ha mantenido un silencio atronador en lo que respecta a esta nueva entrega de su hijo predilecto. No en balde y pese al camuflaje que intenta alejar a las miradas indiscretas, podemos discernir una serie de detalles muy reveladores y que dejan claro el parentesco del nuevo León con otros modelos de la firma, como por ejemplo el Tarraco.

Y es que SEAT ha decidido seguir haciendo uso de ese mismo lenguaje de diseño empleado durante el desarrollo de su último SUV para conferir al León. Pese a que estamos ante una mula de pruebas y el camuflaje trabaja arduamente para impedir que distingamos cualquier detalle de la fisionomía del nuevo León, podemos entrever una estética mucho más actual.

Nuevo Seat Leon Video 1

El frontal se encuentra gobernado por una parrilla mucho más afilada y estrecha, la cual busca arrojar grandes dosis de deportividad y agresividad al conjunto. Misma tarea cumplen con diligencia los pilotos, que muestran un diseño muy similar a los presentes en el Tarraco. El habitáculo de momento es un misterio para nosotros, pero podemos intuir que estará capitaneado por el Virtual Cockpit y una pantalla de 8 pulgadas.

Pero no todo es estético en el nuevo León, puesto que la firma española también apostará por un generoso abanico de motores. Las mecánicas diésel y gasolina se verán complementadas por versiones mild-hybrid y por una híbrida enchufable, que podría servir de base para el futuro CUPRA León. Al mismo tiempo, tampoco sería descabellado esperar una variante 100% eléctrica del compacto español.

Es pronto para vaticinar una fecha de presentación, pero podemos intuir que será en la próxima entrega del Salón de Frankfurt cuando sea la puesta de largo del nuevo León. Es así como SEAT pretende llevar más lejos al mundo de los compactos, el cual está a punto de ofrecer una tecnología más propia de segmentos superiores y más exclusivos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.