BMW M3 y M4 Heat Edition: una edición especial destinada al mercado japonés

BMW M3 y M4 Heat Edition: una edición especial destinada al mercado japonés

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 diciembre 2017     2 minutos

BMW acaba de presentar una edición especial del M3 y M4, denominada Heat Edition. Se harán 30 unidades en total y solo estarán disponibles en el mercado japonés

Las empresas de automóviles buscan conquistar a sus clientes de todas las maneras posibles y sean de donde sean. Para conseguir este objetivo, las marcas suelen recurrir a la realización de ediciones especiales de sus vehículos más radicales. En esta situación se encuentra BMW, una de las firmas alemanas con más modelos deportivos en su gama. Sin embargo, el vehículo protagonista es el M3 y el M4, los cuales reciben una edición especial, lo malo es que solo estará disponible en Japón.

La firma alemana busca aumentar considerablemente sus ventas en todos los mercados del mundos, y ha tenido en cuenta al continente asiático para obsequiarles con un vehículo muy especial. Concretamente, BMW ha creado la denominada Heat Edition, una edición limitada a 30 unidades -exclusivas para Japón- del M3 y M4. Esto implica que habrá 15 unidades de la versión coupé y otras 15 de la berlina.

La versión deportiva del Serie 3 y Serie 4 se posicionan como uno de los más vendidos de su segmento. Aún así, la firma germana ha querido darle un homenaje, creando dicha edición especial. Las principales diferencias que encontramos con un M3 y M4 normal, son a nivel estético e interior. Son varios los elementos firmados por M Performance que hacen acto de presencia en la Heat Edition.

BMW-M4-M3-Heat-Edition-02

Esto lo vemos reflejado en la defensa delantera, cuyas entradas están rematadas en fibra de carbono, junto al spoiler y difusor trasero. Esto le proporciona un aspecto mucho más deportivo y agresivo a los M3 y M4. También presenta un color azul especial y exclusivo para esta variante. El interior también se ha visto afectado en esta edición especial y cuenta con diferentes elementos en fibra de carbono y alcántara, como el volante.

En lo que respecta a la mecánica, nos encontramos con la incorporación del Competition Package, que otorga al deportivo germano de mayores prestaciones. Su propulsor sigue siendo el mismo seis cilindros en línea bitrubo que encontramos en los M3 y M4 de serie. Sin embargo, gracias a este paquete, la potencia se ve aumentada de los 431 CV hasta los 450 CV. Estas cifras, catapultan al M3 Heat Edition hasta los 100 Km/h en tan solo 4,3 segundos.

BMW-M4-M3-Heat-Edition-03

Sin duda alguna, esta edición especial del M3 y M4 hará muy feliz a esos 30 afortunados clientes que residan en Japón. Al mismo tiempo, el desembolso que hay que realizar para obtener este deportivo tan especial no es bajo, puesto que parte desde los 13.610.000 yenes el M3 -unos 100.577,90 euros al cambio- y desde 13.850.000 yenes el M4, lo equivalente a 102.351,50 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.