Prepárate para un Fiat 500 de lujo: llega el Cinquone Qatar de Romeo Ferraris

Prepárate para un Fiat 500 de lujo: llega el Cinquone Qatar de Romeo Ferraris

Escrito por: Victor Alós Yus    31 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Romeo Ferraris ha trabajado sobre un Abarth 500 para crear esta variante con aspecto de competición e interior de lujo pensado para el mercado qatarí,

Si nos hablan de un coche de lujo, no nos suele venir a la mente un Fiat 500. Vale, es un urbano muy elegante y sabemos que varios sintonizadores han trabajado sobre él para crear variantes más potentes y con ciertos toques personalizados que elevan su categoría. Pero cuando el taller de Romeo Ferraris, un sintonizador de Milán que, como buen milanés, tiene el buen gusto y el lujo como bandera se fija en un Abarth 500, la cosa cambia. Hay sintonizaciones muy potentes sobre este coche, pero esta es, como poco, la de aspecto más curioso hasta el momento gracias a su aspecto. Entre otras cosas, claro.

El caso es que el Abarth 500 se ha convertido en el Cinquone Qatar, y como su nombre indica, se trata de un coche destiado al mercado Qatarí, donde los coches básicos no son precisamente lo más común. Así que en esta especial versión vamos a encontrar varios elementos que marcan el estilo del pequeño urbano para que pueda codearse con los supercoches que circulan por las calles del país.

Abarth-Cinquone-Qatar-Romeo-Ferrari (9)

El aspecto físico le lleva a contar con varios elementos que llegan desde el mundo de la competición, aunque pueda parecer algo fuera de lugar en un coche de este tipo. Entre las características que parecen llevar a este modelo hasta el mundo de las carreras figuran las espectaculares tomas de aire del capó, la entrada de aire en el techo, las llantas de 18 pulgadas y una jaula antivuelco en el lugar de los asientos. Todo parece que es un coche para correr en circuitos, aunque si miramos el interior, esa idea desaparece.

Y es que en el interior se ha trabajado para crear una cabina repleta de lujo y con el toque de elegancia que se espera en un coche para moverse por ciudad. Allí nos encontramos con una tapicería de color blanco perla sobre el que se reparten muchos detalles en color dorado. Los elegantes asientos delanteros están cubiertos con cuero también blanco y la parte superior del salpicadero cuenta con un recubrimiento en color burdeos. Incluso se le ha añadido un sujeta copas flauta, para disfrutar del cava. Un aspecto que rompe con las intenciones de carrera que tiene en el exterior.

Abarth-Cinquone-Qatar-Romeo-Ferrari (7)

La recnología es la adecuada para un coche de ciudad de gama alta y su motor de 1.4 litros de gasolina consigue arrancar 250 CV de potencia y un par máximo de 300 Nm, con una velocidad maxima de 240 km/h. Dos cascos Sparco están en el maletero, así que el conductor y el acompañante van a poder romper los circuitos con elegancia y estilo y después, celebrarlo a lo grande.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.