El BMW M3 a la vuelta de la esquina: eldía 23 conoceremos todos sus secretos

El BMW M3 a la vuelta de la esquina: eldía 23 conoceremos todos sus secretos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 septiembre 2020     2 minutos

Los nuevos BMW M3 y M4 están, literalmente, a la vuelta de la esquina. Y es que la casa bávara acaba de anunciar que será el día 23 de este mes cuando debutarán

Si pensamos en un coche al que le tuviéramos muchas ganas y que se ha hecho de rogar, no nos vendría a la mente otro que no fuese el BMW M3 y, por supuesto, el M4. Y es que la casa bávara ha estado durante mucho tiempo insinuando a sus dos incorporaciones más esperadas que, por si no fuese suficiente, se les une una variante familiar. Pero por fin vemos algo de luz al final del túnel, algo posible gracias a que BMW ya ha fijado una fecha de presentación: el 23 de septiembre.

Con esta premisa, ya podemos contar prácticamente con los dedos de una mano el tiempo que falta para conocer a los nuevos M3 y M4. Sin lugar a dudas, se antoja como uno de los acontecimientos del año, puesto que BMW ha apostado por importantes novedades para saciar a los más puristas y fanáticos de los modelos, los cuales llegan con la idea de marcar un antes y un después.

De momento y pese a que la estética se ha vaticinado con bastante acierto, sigue siendo un misterio para nosotros. Sin embargo, podemos adelantar en ambas variantes una parrilla de considerables dimensiones -como la presentada en el nuevo Serie 4-, unos pasos de rueda más anchos, los espejos retrovisores específicos y un difusor encargado de albergar una cuádruple salida de escape central, tal y como estipula la tradición.

Bmw M4 Coupe 2021

No obstante y con permiso de las innovaciones estéticas, el verdadero quid de la cuestión lo encontramos en el apartado técnico. Y es que en esta ocasión, BMW ha apostado por dos niveles de potencia para sus nuevos M3 y M4, modelos que partirán de un mismo seis cilindros en línea sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 480 CV en la variante más comedida y 510 CV en la tope de gama.

Por si está receta cocinada a fuego -muy- lento no fuera suficiente, los ingenieros bávaros incluirán un cambio manual en opción y un sistema de tracción total inteligente. Así es, además de poder optar por el tradicional sistema de propulsión de todo buen BMW, los nuevos M3 y M4 permitirán a esos clientes que escojan la tracción M xDrive repartir la potencia entre los cuatro ejes o enviarla única y exclusivamente al posterior.

Pero ya basta de especulaciones y de mordernos las uñas, porque será el próximo día 23 de este mismo mes cuando ambas versiones hagan su debut. Además, también es muy probable que se una el M3 Touring, variante que nos pilló a todos de sorpresa pero que será bien recibida en el sector.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.