El nuevo BMW M3 Touring saca toda su garra con las piezas de M Performance Parts

David Lopez    @espacionblanco    20 julio 2022     3 min.
El nuevo BMW M3 Touring saca toda su garra con las piezas de M Performance Parts

Como es habitual tras un nuevo lanzamiento de BMW M, la división deportiva de la marca anuncia las piezas especiales M Performance para el nuevo M3 Touring

Durante una exitosa vida de 50 años BMW M nos ha dejado auténticos iconos sobre ruedas para la historia, modelos que con el paso de los años siguen y seguirán siendo buscados y cotizados, cada uno en mayor o menor medida en función de su exclusividad. Uno de estos modelos puede que también sea el nuevo M3 Touring, la versión más extrema del deportivo familiar por el que han tenido que pasar 50 años para que BMW M se decidiera a llevar a la producción esta versión.

Hemos tenido que esperar medio siglo y coincidiendo con la celebración de este aniversario para que BMW M pusiera en su catálogo al M3 Touring, dando así veracidad a la frase de que lo bueno se hace esperar. Sea como fuere el caso es que ya lo tenemos entre nosotros y, consecuentemente, el nuevo M3 Touring también recibirá su catálogo de piezas M Performance para mejorar su rendimiento y estética, las cuales ya han sido presentadas por BMW M.

Bmw M3 Touring M Performance (5)

De esta manera, para el exterior, M Performance nos propone una serie de piezas fabricadas todas ellas en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) a las cuales se les aplica una capa transparente, aumentando con todas ellas la sensación de deportividad y aportando mayor protagonismo a la angulosa carrocería. Para ello BMW M nos propone un splitter delantero y aletas laterales inspiradas en el DTM, branquias laterales, carcasas de los espejos retrovisores, faldones, alerón trasero y sus aletas laterales y, por supuesto, un nuevo y llamativo difusor trasero.

Bmw M3 Touring M Performance (14)

Precisamente, con este nuevo difusor trasero de M Performance, podemos instalar un nuevo sistema de escape que nos deleitará con su increíble melodía, completamente fabricado en titanio y un 30% más ligero que la línea de escape estándar, que además aporta un plus visual al situar las cuatro salidas de escape en una posición central. La estética exterior se complementa con unas llantas de aluminio forjado con radios en forma de «Y» pintadas en Jet Black mate, siendo de 19 pulgadas para el eje delantero y 20 pulgadas para el eje trasero; aunque también podemos optar a otras de 20 y 21 pulgadas respectivamente con diseño de radios cruzados y pintadas en dorado.

Bmw M3 Touring M Performance (11)

Si accedemos ahora al interior, podremos inundar nuestro BMW M3 Touring con numerosos elementos tanto en fibra de carbono como en piel de Alcántara. La fibra de carbono de poro abierto hace acto de presente en los umbrales de las puertas, en las inserciones del salpicadero, en los paneles de las puertas o en las carcasas traseros de los asientos deportivos, los cuales además añaden una insignia M Performance en aluminio y piel de Alcántara. Esta piel también puede estar presente en el reposabrazos central, el volante, consola central o en las rodilleras que ofrecen una mejor sujeción en curvas de alta velocidad.

Bmw M3 Touring M Performance (15)

Para finalizar tendremos también la posibilidad de instalar en el M3 Touring infinidad de pequeños detalles, como los proyectores LED para las puertas, el símbolo de BMW especial por su 50 aniversario con la leyenda «50 Jahre BMW M» o las tiras de remolque en color entre otras muchas cosas más.


Deja un comentario