BMW M3 Touring: por fin BMW se atrevió a lanzar el M3 con el que muchos soñamos

BMW M3 Touring: por fin BMW se atrevió a lanzar el M3 con el que muchos soñamos

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    22 junio 2022     4 minutos

BMW presenta el nuevo BMW M3 Touring, un deportivo con carrocería familiar capaz de romper el crono en Nürburgring con el que se puede viajar con la familia y cargados de equipaje.

Ha sido en el año de su 50 Aniversario cuando BMW se ha atrevido a presentar el primer BMW M3 Touring. Y en un escenario incomparable: el Festival de la Velocidad de Goodwood. Una combinación, la de la deportividad del M3 con la versatilidad de la carrocería familiar, que para muchos no hace tanto suponía una herejía, pero que hasta la fecha no le ha ido nada mal a sus rivales: ahí están las distintas generaciones del Audi RS 4 Avant, o los Mercedes-AMG Clase C Estate.

Exteriormente, no se puede negar que el M3 Touring respira carácter M por los cuatro costados. Su longitud es de 4,79 metros, con una anchura de 1,90 metros y una altura de 1,44 metros, manteniendo la distancia entre ejes de 2,86 metros. La altura libre al suelo es de 122 mm, y el peso en orden de marcha se queda en 1.940 kg.

Bmw M3 Touring 5

Independientemente del color de carrocería elegido, el techo viene de serie en acabado negro brillante; opcionalmente se puede equipar el paquete de personalización exterior M Carbon, o elegir el color del techo a gusto del cliente.

Un familiar para conducir en circuito: 510 CV y tración M xDrive

Por el momento, el nuevo integrante de la familia M3/M4, que ya contaba con las versiones berlina, coupoé y cabrio, se presenta en versión M3 Competition Touring, equipado con la tracción M xDrive y con el diferencial activo M en el eje trasero. Lo mejor es que el conductor sigue pudiendo elegir el modo 4WD Sport, que da mayor protagonismo al eje posterior… o incluso desconectar por completo el control de estabilidad DSC, y entonces el M3 Touring se convierte en un auténtico coche de propulsión trasera. En este caso, se puede elegir en hasta 10 niveles el grado de patinamiento de las ruedas traseras.

Bmw M3 Touring 20

El motor del BMW M3 Touring es el seis cilindros TwinPower Turbo, que rinde 375 kW (510 CV), acoplado a la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Poco vamos a descubrir de sus componentes técnicos a estas alturas. El potente seis cilindros de altas revoluciones, que alcanza un par máximo de 650 Nm, es el motor que sirve de base para el nuevo BMW M4 GT3 de carreras. Esto quiere decir que sus sistemas de refrigeración y engrase están diseñado para soportar altísimas fuerzas longitudinales y laterales. El escape M específico se encarga de emitir una melodía que suena a música celestial para los aficionados a los coches deportivos.

Bmw M3 Touring 7

BMW anuncia para el M3 Touring una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y apenas 12,9 segundos para alcanzar el doble de esa velocidad desde parado. La velocidad máxima está limitada de serie a 250 km/h, pero con el paquete opcional M Driver aumenta hasta los 280 km/h.

De serie, equipa neumáticos 275/35 en llanta de 19 pulgadas para el eje delantero, y 285/30 montados en llanta de 20 pulgadas en el trasero. Los frenos, con discos carbocerámicos en los dos ejes, utilizan pinzas fijas de seis pistones delante y pinzas flotantes de un pistón en el eje posterior.

Preparado para viajar… o pilotar

En el interior del M3 Touring, el ambiente que se respira no puede ser más racing y tecnológico, con aplicaciones en carbono y aluminio, el contraste entre la tapicería roja y los acabados en negro y las dos pantallas del BMW Curved Display, con 12,3 y 14,9 pulgadas.

Bmw M3 Touring 11

Los asientos delanteros deportivos de serie se pueden sustituir opcionalmente por los baquets M Carbon, que rebajan casi 10 kg el peso. La capacidad del maletero alcanza los 500 litros, ampliables hasta 1.510 litros abatiendo los asientos traseros, que cuentan con los respaldos divididos en proporción 40:20:40. Como buen familiar que también tiene en cuenta el aspecto práctico, la luneta trasera se puede abrir de forma independiente sin accionar el portón, y bajo el piso del maletero existe un hueco de almacenamiento.

Bmw M3 Touring 18

Opcionalmente se puede solicitar un sistema especial de raíles antideslizantes para asegurar el equipaje y que no se mueva incluso cuando se conduce de forma deportiva.

BMW abrirá los pedidos para el nuevo M3 Touring en septiembre  y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en noviembre.

Galería de imágenes BMW M3 Touring

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario