BMW M4, ¿eres tú?

BMW M4, ¿eres tú?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 marzo 2020     2 minutos

Los BMW M3 y M4 se están haciendo de rogar, pero una nueva filtración nos muestra parte del nuevo frontal que portará el coupé deportivo de la marca.

Los nuevos BMW M3 y M4 se están haciendo muy de rogar pese a que ya han sido cazados en más de una ocasión por las inmediaciones de Nürbrugring. Todo apuntaba a que sería en el recientemente cancelado Salón de Ginebra donde la casa bávara no solo presentase al nuevo Serie 4, sino también a las correspondientes variantes deportivas de su berlina y coupé por excelencia. De momento, BMW solo ha adelantado al futuro i4 mediante un concept car y, pese a que ha mantenido un silencio atronador en lo que respecta a sus modelos M más esperados, nos ha llegado un filtración muy interesante.

Hace no mucho tiempo, pudimos apreciar en su totalidad al que seguramente sea el nuevo BMW Serie 4, un vehículo que seguía muy de cerca los patrones de diseño de aquel supuesto M4 que fue cazado en la fábrica. Ahora, desde el foro Bimmerpost, nos llega lo que parece una fotografía oficial de próximo M4, un modelo que está causando mucho revuelo debido a la incertidumbre de si portará esa gran parrilla o no.

Resulta difícil determinar cuánto de vehículo de producción tiene la unidad avistada, puesto que BMW se ha cerciorado de camuflar hasta el último detalle de las mulas de pruebas. No obstante, nos encontramos con un vehículo que vuelve a encajar con aquellos Serie 4 y M4 ya avistados, por lo que su diseño final no debería de alejarse demasiado.

Bmw Serie 4 2020 Filtracion 1

Y es que esta nueva filtración nos muestra de nuevo la zona delantera del M4, donde se instaura un imponente capó adornado por dos agresivas nervaduras. La parrilla se encuentra gobernada por los característicos riñones de BMW, solo que en esta ocasión adoptando unas dimensiones poco usuales. La defensa, por su parte, saca músculo gracias a un diseño mucho más cortante y afilado junto a unas voluminosas tomas de aire que ya adelantan que en las entrañas del deportivo alemán se esconderá un exuberante motor.

Pero aunque el apartado mecánico sigue siendo todo un misterio para nosotros, no debemos esperar menos de un vehículo que porta el distintivo «M» en su apellido. Todo apunta a que será de nuevo un seis cilindros en línea sobrealimentado por turbo el encargado de dar vida a la próxima generación de los M3 y M4, modelos que podrían ofrecer una potencia cercana a los 500 CV.

Bmw M4 2020 Filtracion 1

Sea como fuere, confiamos en que estas filtraciones sean un claro indicio de que la presentación de los nuevos deportivos de BMW suceda relativamente pronto. De momento es aventurado confirmar fechas, pero la casa germana podría aprovechar el Festival de Goodwood para llevar a cabo dicho acontecimiento.


Deja un comentario