Mansory Mercedes-AMG G63, el SUV blindado para los muy aventureros

Mansory Mercedes-AMG G63, el SUV blindado para los muy aventureros

Escrito por: Victor Alós Yus    7 marzo 2020     3 minutos

Mansory es uno de los personalizadores más conocidos de Europa y ha trabajado para convertir el AMG G63 en un vehículo blindado de lujo para todos los terrenos

Si tienes un vehículo de alta gama, igual quieres que sea todavía más exclusivo de lo que es ese coche. Así que nada mejor que dirigir la mirada hacia un pesonalizador que le aporte un poco más de chispa a la configuración del mismo. Y si hablamos de personalizadores con categoría, debemos hablar de Mansory. Una firma que quiere ofrecer variantes de alta calidad de marcas como Mercedes. De esta marca ha tomado el Mercedes AMG G63 y le ha dado un repaso para convertirlo en algo más especial.

Esta semana ha presentado dos novedades basadas en el Mercedes-AMG G63, una de ellas con la versión Star Trooper de dos puertas. El otro modelo que hemos visto es el AMG-G63 blindado, que es el que vamos a descubrir en este artículo. No solo es uno de los todoterreno más interesantes del mercado europeo, sino que además representa el primer modelo blindado que fabrica Mansory.

Mansory Mercedes Amg G63 Blindado (1)

Del blindaje más básico al más eficiente

El paquete de blindaje que Mansory ha aportado al Mercedes AMG-G63 parte del estándar VPAM4, que está destinado a clientes que quieren cierta protección pero les basta una protección muy básica para su seguridad personal. La protección llega hasta el estándar VPAM7, que tiene unas características más importantes y que ofrece una protección mucho más eficiente.

Da igual cuál es el nivel de blindaje que elige el cliente, porque los acabados que incluyen los arreglos de Mansory ofrecen un kit para ensanchar ligeramente el cuerpo del SUV, con elementos de fibra de carbono visible y otras actualizaciones que potencian el aspecto potente y formidable del coche.

En el exterior hay defensas delanteras rediseñadas, una entrada de aire en el capó para que el motor respire mejor, luces LED en el techo y una protección en forma de sólidas barras frente al radiador. En el interior el personalizador ofrece varias configuraciones para que el comprador pueda elegir para estar todavía más cómodo rodeado del lujo propio de este modelo.

Pero ese incremento de peso puede pasar factura a las capacidades del Mercedes AMG G63, así que Mansory también ha actuado sobre el motor y le ha elevado el rendimento. Los compradores de esta personalización de Mansory pueden elegir entre el bloque V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia de 700 CV y un par máximo de 800 Nm o la versión con 800 CV y un par máximo de 1.050 Nm.

Mercedes AMG G63 Steampunk, una joya sobre ruedas obra de Carlex Design

Mercedes AMG G63 Steampunk, una joya sobre ruedas obra de Carlex Design

El estilo steampunk es un tipo de decoración que tiene como principal característica una estética victoriana, con cierto toque oscuro que ha utilizado Carlex

LEER MÁS

Este primer vehículo blindado fabricado por Mansory no quiere ser el único de la marca, ya que cree que tiene muchas oportunidades para entrar con fuerza en el mercado de los vehículos blindados para compradores que no quieren renunciar a la comodidad y el confort de los coches de alta gama.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.