BMW M4 Competition Cabrio M xDrive, nueva variante para el deportivo alemán

BMW M4 Competition Cabrio M xDrive, nueva variante para el deportivo alemán

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    27 mayo 2021     3 minutos

El BMW M4 Competition tendrá una nueva variante con la versión Cabrio, la cual llegará a partir de julio asociada a la nueva tracción total inteligente M xDrive

BMW sigue poniendo toda la carne en el asador en su gama de deportivos medios, sumando variantes que consigan cautivar a un mayor número de clientes y ahora lo hacen con la versión descapotable del nuevo M4 Competition, una versión que además de contar con una potencia de 510 CV ahora también nos permitirá hacerlo a cielo abierto gracias a su capota eléctrica.

Como resulta obvio la gran diferencia del BMW M4 Competition Cabrio M xDrive respecto a la versión coupé se encuentra en su techo, el cual ha sido sustituido por una capota de lona la cual resulta un 40% más ligera que el modelo anterior, y es que éste contaba con un techo duro retráctil. Quizás no resulte lógico pasar de la seguridad de un techo duro retráctil a una capota de lona, pero ésta seguirá contando con su misma practicidad a lo que se suma la estética clásica que siempre aporta la capota de lona.

Bmw M4 Competition Cabrio M Xdrive (9)

El funcionamiento de la capota de lona seguirá siendo eléctrico y su mecanismo se podrá activar con tan solo pulsar un botón en el interior, tras lo que se inicia un proceso de apertura o cierre que tan sólo dura 18 segundos y que también podremos hacer en movimiento, aunque eso si, siempre y cuando no se superen los 50 km/h. Cuando la capota se encuentra oculta el maletero registra una capacidad de 300 litros, que supone 80 litros más respecto al modelo saliente, mientras que si la capota se encuentra puesta la capacidad del maletero aumenta hasta los 385 litros.

Bmw M4 Competition Cabrio M Xdrive (13)

Si intentamos no fijarnos en la zona de la capota el resto del BMW M4 Competition Cabrio M xDrive es similar a su hermano con carrocería coupé, con una estética M totalmente inconfundible y como no con el nuevo y diseño enorme de los característicos riñones de la marca para la parrilla delantera. A esto tendremos que añadir la posibilidad de que BMW nos permitirá añadir como opción a esta versión descapotable el paquete exterior M Carbon y los distintos accesorios M Performance del M4. De todas maneras, entre su equipamiento de serie podremos destacar elementos como:

  • Faros LED
  • Suspensión adaptativa M
  • Asientos deportivos M calefactables y con ajuste eléctrico
  • Climatizador automático de tres zonas
  • Iluminación interior LED
  • Sistema de sonido de alta fidelidad
  • BMW Live Cockpit Professional
  • Sistema de navegación basado en BMW Maps
  • Asistente personal inteligente BMW
  • Sistema de infoentretenimiento con funciones específicas y el nuevo M Drive Professional
  • Control de distancia de aparcamiento con sensores delanteros y traseros.
  • Aviso de colisión frontal.
  • Aviso de salida de carril.
  • Detección de señales de tráfico.

Bmw M4 Competition Cabrio M Xdrive (5)

A nivel mecánico el BMW M4 Competition Cabrio M xDrive sigue animado por el motor de seis cilindros en línea M TwinPower Turbo de 3.000 CC que entrega una potencia de 510 CV de potencia y un par motor de 650 Nm, el cual trabaja conjuntamente con la transmisión automática M Steptronic con Drivelogic de 8 velocidades, la cual puede enviar por la potencia a las cuatro ruedas gracias a la tracción total inteligente M xDrive. Recordar que la tracción inteligente M xDrive se ofrece por primera vez de manera opcional tanto para el M4 Competition como para el M3 Competition, estando disponible a partir del próximo mes de julio.

El nuevo BMW M4 Competition Cabrio M xDrive tiene prevista su llegada a los mercados en julio y, por el momento, la marca no ha desvelado el precio que tendrá en nuestro país, aunque ante su inminente llegada a los concesionarios no tardaremos en saberlo.


Deja un comentario