El BMW M4 CS Edition VR64 comienza a salir de la línea de montaje de Dingolfing

Victor Alós Yus    @sepelaci    4 junio 2025     3 min.
El BMW M4 CS  Edition VR64 comienza a salir de la línea de montaje de Dingolfing

El BMW M4 CS Edition VR46 tiene como protagonista al piloto Valentino Rossi y ofrece 46 unidades en cada nivel de acabado con los diseños del propio piloto.

Uno de los grandes nombres del motociclismo es, sin duda, el de Valentino Rossi. Y aunque ya no es la joven promesa que fue en su momento, su nombre ha quedado grabado en letras de oro en la competición de las dos ruedas. Y no solo su nombre, sino que el número que lo identifica, el número 46. Un número que tiene un significado especial y que ahora es también la edad que tiene el piloto, ahora del equipo BMW M GmbH.

Este número ha sido el que se ha elegido para rendirle homenaje en forma de una edición especial del BMW M4 CS, que recibe la denominación especial de Edition VR46. Un coche que reúne, en palabras de los responsables de su diseño y fabricación, el espíritu de superación y triunfo que tiene el piloto italiano.

Bmw M4 Vr46 18

El número 46, cuestión de herencia

El número 46 no está ahí de forma casual. Fue elegido por el piloto porque su padre lució ese número durante su carrera profesional. Valentino Rossi lo utilizó como homenaje a su padre y ha quedado como un identificador indisoluble de su imagen y su carrera. Por eso, esta edición especial del BMW M4 CS ha recibido esta denominación.

Se van a fabricar solo 46 unidades de cada una de los dos niveles de acabado, el Sport y el Style. Una cosa importante es señalar que ambas versiones han sido diseñadas contando con el propio piloto, por lo que su firma está presente también en cada elemento del diseño de la edición especial del modelo.

Un coche al gusto de Valentino Rossi

Las características del modelo incluyen la adición del número 46 en varios puntos de la carrocería, destacando sobre todo en el techo de fibra de carbono y en los laterales. Los colores también se han elegido bajo los criterios de Valentino Rossi: están disponibles los colores Azul Marina Bay y Azul Tanzanite mate con acabado metalizado.

En el interior encontramos un habitáculo con los colores Azul Noche y detalles decorativos en color Sao Paulo Yellow. El volante también cuenta con costuras y en el reposacabezas está el logotipo VR46. Una placa numerada acreditará la pertenencia de cada unidad a esta edición especial.

Un motor potente y eficiente

El modelo especial está equipado con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y con tecnología M TwinPower Turbo. Ofrece una potencia de 550 CV y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. La velocidad máxima está limitada a 302 km/h, así que es toda una experiencia poder conducirlo. Está asociado a una transmisión de ocho velocidades y cuenta con un diferencial M Activo para ser totalmente válido para moverse por carretera o en circuito.

El compacto más radical está de vuelta, atentos al nuevo BMW M2 CS

El compacto más radical está de vuelta, atentos al nuevo BMW M2 CS

<p>BMW radicaliza al M2 con la exclusiva versión M2 CS, ahora con menor peso respecto a su hermano básico y una potencia que iguala a los actuales M3 y M4</p>

Un encuentro con Valentino Rossi

Los compradores podrán disfrutar de una jornada con el propio piloto en el VR46 Motor Ranch en Tavullia. También se podrá disfrutar de una jornada en el circuito de Misano, donde se podrá probar la BMW M Driving Experience.


Deja un comentario